Passiflora con "puntitos"

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por cruzgaray, 30/10/10.

  1. cruzgaray

    cruzgaray Antonio Cruz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Chiclana, Andalucía, España
    Tengo unas cuantas passifloras en mi terraza y hoy cuando he ido a regarlas me he dado cuenta de que la seemanii tiene todas las hojas llenas de puntitos más claros, amarillos. Cuando le doy la vuelta a la hoja tambien tiene, aunque bastantes menos, puntitos muy pequeñitos de color rojo, que tienen que ser bichitos pues cuando les paso el dedo se caen o "mueren" aplastados. Tengo otra seemanii un poco apartada de esta y está perfecta, las otras passifloras también están estupendamente, de hecho ya tengo mis primeras flores de una foetida
    [​IMG]
    Creo que lo que le pasa a mi passi es que algún tipo de "bicho" la está atacando ¿como acabo con la plaga y evito que se me pase a las otras que están a menos de 2cm de distancia??
    Espero que alguien me sepa responder, gracias
     
  2. Suena como araña roja. ¿Esta en un sitio muy seco? La araña roja no aguanta la humedad - cuando me aparece suelo 'duchar' bien todas las hojas por detras y uso Confidor en el riego de la tierra y como aspersion foliar. Es una de las plagas que mas se extiende en invernaderos y realmente es un problema gordo para la gente que tienen que cultivar passis en el interior. Suerte.
     
  3. cruzgaray

    cruzgaray Antonio Cruz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Chiclana, Andalucía, España
    mañana mismo le echo agua por detrás de las hojas. La verdad es que hace tiempo que no las pulverizo con agua... gracias, a ver si asusto a las arañas