Passiflora creciendo desaforadamente y Passiflora con venas marcadas por falta hierro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por GabiDex, 26/5/09.

  1. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Hola! Les cuento que tengo locura por las passifloras, tengo dos plantas ubicadas en distintas partes del jardin, una me está creciendo desaforadamente, trepa trepa, se engancha. Como lei que si se la abona mucho no da flores, tuve especial atencion de no abonar alli.
    Pero la descarada me esta haciendo unas hojas gigantescas!! y mientras más alto sube, las hojas nuevas más grandes son. Les muestro una foto de una hoja que esta a la mitad, las de arriba son mucho mas grande pero no llego hasta ellas. La verdad que nunca pensé que podría crecer tanto :sorprendido:
    [​IMG]
    Es una passiflora quadrangularis desaforada.
    Puedo hacer algo para que florezca? O debo resignarme y esperar hasta que se le pase la emoción y se acuerde que también da flores?:(

    Bueno y mi otra passiflora es lo opuesto, no creció nada desde que la compré, me costó muchísimo sacarla adelante porque parecia que se me secaba, luego que tenía mucho sol, que era mucha agua, la transplanté dos veces y hacerle algo para que el sol no me la castigara tanto.
    Este ultimo mes hizo unos brotecitos y cuando me fije :sorprendido: estaba lleno de capullos! :52aleluya:
    Pero si se fijan las hojas (mucho más pequeñas que la otra), se le notan mucho las venas, le está faltando hierro? Tengo un hibiscus que le pasa lo mismo, hoja clarita y venas oscuras.
    [​IMG]

    Gracias!! ;)
    :beso:
    GabiDex
     
  2. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Re: Passiflora loca y passiflora con venas marcadas.

    Bueno, creo que ha habido muchos temas nuevos y el mio se fue rápidamente hacia abajo :11risotada:
    A ver si me confirman que es hierro lo que le falta a mi pasionaria chiquita.
    :beso:
     
  3. Re: Passiflora loca y passiflora con venas marcadas.

    Desde luego es falta de hierro que provoca esas hojas palidas. Para estimular la floracion puedes probar enterrando cascaras de platano (cortadas en trozitos) en la base de la planta. A mi me funciona pero no sé si es por casualidad y ya tocaba florecer o que las cascaras lo hacen. Total, por probar que no pasa nada (excepto coger un empacho de platanos!:meparto: )