Passiflora: ¿cuántas Passifloras puedo poner en una maceta de 30 cm.?

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por joaco1005, 21/8/12.

  1. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, gente. No se como pero me están saliendo de todos lados plantitas de passiflora caerulea, y aprovecho usarlas para ponerlas en distintos lados. En mi balcón tengo una maceta de 30 centimetros sin usar, y puse dentro de ella 3 pequeñas passifloras caerulea (No pongo una sola porque no sacaria fruto, y me gusta que saque aunque no lo coma, jajaja).
    Mi pregunta es: Puedo poner 3 en una maceta de este tamaño? Mi miedo es que la maceta no soporte las raices de 3 plantas, pero la verdad no soy muy experto en esto.
    saludos
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Cuántas passifloras puedo poner en una maceta de 30 cm.?

    Puedes ponerlas tranquilamente. Todo lo que puede ocurrir es que alguna sucumba por que las otras tengan más vitalidad, pero así tendrás una maceta mucho más poblada que con una sola planta. Es una práctica muy común en otras especies, como en las fuchsias, la de poner varios ejemplares juntos en una misma maceta para que quede más compacta.
     
  3. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ¿Cuántas passifloras puedo poner en una maceta de 30 cm.?

    Gracias por responder! Entonces dejaré las 3 passifloras juntas en la maceta. Espero que crezcan bien y puedan sacarme muchas flores, jajajaja.
    Y les alcanza crecer en ese espacio? Se que en tierra crecen super bien, pero ojala en maceta por lo menos queden un buen tiempo...