Passiflora: cuidados

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por neni, 4/9/07.

  1. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    ola a tod@s!! llevo muy poco en este foro y la verdad esque me ha gustado mucho se nota que la mayoria sabeis muchisimo de plantas, espero llegar a ser como vosotr@s algun dia y que podais ayudarme.nunca he tenido una passiflora y hace poco me han regalado una y la verdad es que nose que cuidados necesita esta planta.si alguien pudiera ayudarme..... :( muchisimas gracias y :beso:
     
  2. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: ayuda con mi passiflora

    Hola neni, por lo que haz puesto antriormente tienes una caerulea.
    Estas chiquillas les gusta el sol, pero cuando esta muy fuerte agradecen un lugar con sol indirecto.(media sombra), y son unas de las passifloras más resistentes al frio. hasta -15°C te aguantan afuera. (protejiendole las raices con paja u otra cosa que guarde calor)

    La tierra no debe pasar estos limites de ph entre 5,5 y 6 que es lo ideal. Porque podria producir Hojas con manchas amarillas, caidas de las hojas, estancamiento en el crecimiento, etc.
    Para soltar un poco la tierra se puede mezclar con perlita(que ademas guarda agua), arena u otro.
    En verano es conveniente abonarla unas 2 veces por semana. En invierno se reduce esto dependiendo del crecimiento de la tuya.

    Dependiendo si la tienes en maceta o plantada afuera es la cantidad de riego que necesita. Si esta afuera en un lugar con mucho sol, sera importante regarla diariamente (dependiendo de la zona 1 a 2 veces al dia y abundante) Igualmente en maceta se debe regar a diario si esta bajo el sol directo (tambien aquí dependiendo de la zona 1 a 2 veces al dia) y que drene bien, porque las passis no les gusta para nada el agua estancada y demaciada humedad puede llevar a que se pudran sus raices.

    Revisarlas periodicamente es necesario para evitar la propagacion de alguna plaga. si lo haces así puedes prevenir un ataque mortal para tu plantita.

    En otoño si es que no la tienes afuera, puedes podarla, para entrarla al lugar donde invernará. Pero tratandose de una caerulea puedes dejarla afuera también, eso si como arriba ya mencionado, le cubres las raices.

    Si los inviernos no pasan de los -15°C (con exepciones hasta un poco más) brotara con mucha segurdad en primavera. hasta una temperatura de aproximadamente -5°C matiene esta Passiflora sus hojas, bajo esta temperatura las comienza a botar. tambien aquí es bueno podarlas cortando los tallos quemados por el frio, dando así lugar a que salgan nuevos brotes.

    La poda deberia ser 1/4 a 1/2 del largo de los tallos.

    Bueno por ahora no me acuerdo de más pero creo que es lo más importante.

    Saludos

    Cogo