Passiflora de la Supersección Tacsonia he comprado (fotos)

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por TaxonFinder, 15/5/10.

  1. TaxonFinder

    TaxonFinder Passifloraceae

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Regiòn Lambayeque, Perù
    Hola a Todos. Quiero empezar y compartir algunas de las colecciones que vengo realizando en mi país de plantas autóctonas y asilvestradas. Aquí logré comprar algunos frutos de una Passiflora del grupo de las Tacsonias. Las he sometido a cultivo en almácigo a ver que pasa. Pero de lo que estoy seguro es de que se trata bien de Passiflora tarminiana o bien de Passiflora mollissima.

    Frutos maduros, que por supuesto son muy deliciosos y fragantes..
    [​IMG]

    Vean su tamaño, son regulares, y su forma muy curiosa, de allí que en inglés le llamen "Banana Passionfruit"
    [​IMG]

    Cortados a la mitad......
    [​IMG]

    Preparandolos para el postre...
    [​IMG]

    Noten el arilo color naranja, que de por cierto es un poco ácido..
    [​IMG]

    Separando algunas semillas para sembrar y probar qué pasa. Deben saber que este tipo de semillas presentan doble envoltura: la que se vé a simple vista y que constituye el arilo naranja y otra capa serosa que recubre la semilla, y que si no se saca a tiempo, se pudre impidiendo que germine la semilla si se le siembra sin sacarla (la primera vez no la ví y me sucedió)
    [​IMG]

    Pronto compartiré más de mis colectas...Saludos desde Perú
     
  2. marconow01

    marconow01

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Flora del Perú: Passiflora Supersección Tacsonia

    Ummm es riquisima, como el maracuyá pero no tan acido, Yo la conozco x su nombre común, en la sierra la llaman "purush" creo q es una planta serrana, no se q tal dá en la costa,

    Yo tambien soy de Perú, saludos