Passiflora decaisneana: cuidados

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por diaku, 22/9/10.

  1. diaku

    diaku

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola , me gustaria saber si alguien sabe como se cuida una decaisneana, es que la puse al sol y casi se me muere y por lo que he leido deberia de estar al sol.Es esto normal???Gracias .
     
  2. Re: Passiflora decaisneana

    ¿La tienes en maceta o en la tierra? Es una variedad que se pone enorme en la tierra - una de la mias esta mañana tiene mas de 50 flores y el perfume emborracha! Es una planta que sí le gusta el sol pero florece mejor cuando las temperaturas suavizan un poco. Si esta en maceta tienes que asegurar que las raices nunca se secan por completo.
     
  3. diaku

    diaku

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Passiflora decaisneana

    Hola, lo primero gracias por contestar, la tengo en una maceta de unos 40 litros o mas, trasplantada hace unos dias y al dia siguiente de trasplantada la saco al sol porque mi marido no callaba y cuando empezo a calentar un poco el sol, casi se me achicharra, la volvi a meter en casa y despues de un rato se puso mejor, aunque la unica flor que tenia se arrugo entera ,pobrecita.....
    Debo decirte que lo volvi a intentar de nuevo al dia siguiente con el mismo resultado,corrriendo para dentro otra vez,esto fue ayer . Hoy te puedes imaginar que no la he sacado y tiene cinco flores que si que desprenden un aroma,ummmmmmmmm, pero como hago si necesita sol???? y dentro de casa no tengo mucha luz, solo la que entra tras la puerta de cristal y ahi la tengo
    Que hago con ella??? le afecta mucho el viento???
    Gracias cincinnata .