Passiflora decaisneana: fotos de la mía

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por manolillo, 31/10/07.

1. edellwais

edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

Re: os presento a mi passiflora decaisneana

Hola manolillo, te felicito:52aleluya: :52aleluya: por esasflores tan bonitas que has conseguido de tu passiflora:5-okey: Un saludo.

2. entorno

entorno

tengo aun tres semillas de la edulis , si quieres intercambiamos....
    ¿la podaste alguna vez o crecio asi en los dos años? la alata mia tiene como metro y medio , pero la edulis con solo unos meses ya casi la alcnza...
    Saludos .Carolina

3. Salima

Salima

a mi me ha germinado una semilla q me mando cincinata y esta de un grandecito... tiene 2 semanas y mide casi 10 cm.q ver cuando me da flores!! aunq ya lei q tardara 2 años.

tengo una passiflora violacea q tiene 3 capullos y estos dias x lo q se ve abrira uno. ya os pondre la foto aunq esa roja es impresionante.

https://img178.***/img178/9508/imag0022pr0.jpg

4. Roxana Gonzalez

Roxana Gonzalez Melanodendron

Hola Passifloraceae es una de las familias mas bellas del mundo en mi opinion.
    Felicitaciones:52aleluya: :52aleluya: esta preciosa.

5. CogoStar

CogoStar La Chica de Verde

Hola manolillo,

felicidades por esas flores. :5-okey:
    Impresionantes de verdad.:ojoscorazon:

sin embargo no creo que se trate de una P. xdecaisneana sino màs bien de un cruce igual pero no presisamente de esa P. x decaisneana puesto que la haz obtenido de semilla y la P. xdecaisneana es un hibrido por lo tanto solo se puede obtener por esqueje. O quisas una P. alata como ya te decia cincinnata.

Mi P. xdacaisneana la he comprado a los Ulmer's, un vivero dedicado a estas plantas que tambien han publicado una serie de libros a cerca de ellas. lo unico que aun no me ha florecido, pues aun esta muy pequeña.

a ver si el proximo año me florece, que seria genial este año ya no me hago ilusiones, esta demasiado pequeña.

Bueno saludos y enhorabuena!

6. CogoStar

Necesitaras otra passi para hacer el cruce y obtener la fruta. Por ejemplo con la P. caerulea.
    Si te comes la frutita con semilla y todo pues te comeras los hibridos :mrgreen: :11risotada:

Bueno te apreto los dedos (no no con la puerta) para que te resulte organizar la polenizacion y asi puedas esperar frutos ricos en tu passi.

Saludos

7. Salima

Salima

HOLA COGOSTAR ME HA DICHO PILAR DARDER Q TU SABES UN MONTON DE PASSIFLORAS. YO TENGO LA LILA Q OS PUSE PERO ME GUSTARIA LA ALATA. NO SABES DE ALGUIEN Q TENGA UN ESQUEJE? Y OTRA COSA, PILAR DARDER QUIERE UN ESQUEJE DE LA MIA PERO AHORA ESTA EN FLOR. SABES CUANDO SE LO TENGO Q DAR Y DE Q PARTE SI DE LOS TALLOS NUEVOS O DE LOS VIEJOS?Y DE CUANTOS CM TIENE Q SER? Y SI HAY Q ECHARLE ENRAIZANTE O EN AGUA? SON MUCHAS PREGUNTAR LO SIENTO SI TE ESTRESO!!! UN BESO Y GRACIAS.

8. CogoStar

:icon_redface: :11risotada: que mala fama tengo :11risotada: :mrgreen:

con respecto a los esquejes, Pilarcita debera esterarte un poco màs.
    no creo que sea tan malo hacerle esquejes ahora que esta en floracion , sin embargo existe la posibilidad de que se estresse la plantica y te deje de florecer, te bote los capullos o simplemente deje de crecer por un tiempo para recuperarse.
    Si la poda no es exajerada creo que hasta le puede veneficiar, pero esto màs bien en ua planta de un tamaño màs menos considerable (el la naturaleza vientos, animales u otras cosas son las causas de la perdida de tallos en las plantas y esto en vez de tener malos acontecimientos desencadenan la formacion de capullos y por ende una florasion mayor)
    Pero si la plantita es màs bien pequeña o de tamaño medio (casi siempre son el caso de cultivos en meceta) es recomendable no podarla durante la floracion. para esto esperamos a fines de otoño cuando las passifloras por si han terminado de florecer. tambien aprovechamos para podarla y asi ocupar menos espacio dentro de los invernaderos o dentro de casa (como sea el caso) para pasar el invierno. aqui es combeniente aprovechar loa poda para hacer esquejes y hacer germinarlos durant el invierno hasta luego llegar la primavera, para cuando hayan enraizado ya habra llegado la dichosa primavera.

Ufff que testameno os he dejado. :mrgreen: :13mellado: :meparto:

Pues eso.
    resumido si la tienes en maceta pues esperate un ratico, si es una planta grande y vigorosa hazle unos esquejes.
    Y siempre utiliza las partes nuevas del tallo. no las viejas puesto que las nuevas hechan mas rapido raices que tallos ya casi hechos madera.

Saludos a tod@s:beso:

9. Salima

Salima

lo pille todo esres una expertaza hija!!!! sabes de alguien q tenga una alata o le sobre algun esqueje? se ponen con enraizante no? y hay q cubrirlos con una bolsa para darles calor o algo?

10. CogoStar

Esqueje no, lamentablemente conosco a muchos pero no creo que a estas alturas le sobre un esqueje de alata. :icon_rolleyes:
    Lo que si podria mandarte unas semillas de alata, no son muchas y quisas tarde en enviartelos un poco pues tengo problemillas en el ambarazo y no me dejan mucho moverme de casa.
    Solo acompañada y aun si fastidia es necesario. por ello no sabria decirte cuando podria envierte algo por correo. de igual forma puedes darme tu direccion por MP te anoto a la lista de los regalones :5-okey: y si tengo la posibilidad te hago llegar un sobrecito con dos a tres semillas que es lo que tengo. ( es lo que me quedo despues de la siembre :icon_redface: :11risotada: )

saludos

PD, esperame un ratico bsco un post re bueno para esquejes.

11. CogoStar

12. Salima

Salima

13. Salima

Salima

a ver una duda. mi flor de passiflora se ha abierto pero a mi me gusta q esten los petalos abiertos y no para atras como cuando abres la ventanilla del coche y sacas la cabeza q te queda el pelo tieso. xq los pone tan para atras? laas otras q yo vi los tenian como una margarita y asi me gustaron mas. sera una especie rara?

14. CogoStar

Hay algunas passis que hechan sus petalos para atras, algunas màs que las otras.
    unos ejemplos son: Passiflora maliformis, P. actinia, P. platyloba, P coccinea por nombrar algunas.
    Algunas lo hacen inmediatamente, y es muy poco tiempo que mantienen los petalos y sepalos como una margarita, tiempo tambien para medir el diametro de la flor (esto para los apasionados :mrgreen: ) Otras sin embargo lo hacen lentamente y en mi caso que se mantienen sorprendentemente a veces màs de un dia abiertas, casi al final (con excepsiones).

No es de ninguna especie rara! :mrgreen:

es un simple reflejo de la flor, como tambien tienen otras cosillas por no decir raras las nombro, movimientos autonomos de la planta. siiiiiiiiiii :sorprendido: la planta a parte de crecer y usar sus zarcillos para trepar, los mueve y busca donde enganchase. Y otra cosa es que en algunas passis se ha observado que cuando por ejemplo un insecto esta sobre la flor sacando el nectar, la columna se mueve lijeramente (inclinandose) para que el insecto roce los estambres. a que curiosa esta plantica! :mrgreen: :ojoscorazon:

Bueno saludos y no te asustes que de seguro haz visto esto del reflejo despues de que ha estado como un margarita.

15. Salima

Salima

que de cosas hacen las passis, no? a mi me gusta de la foto q puse q se queda abierta, la mia pense q era igual, es preciosa pero se va hacia atras. :icon_rolleyes: