Passiflora decaisneana: ¿qué le pasa?

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por franarcam, 28/9/10.

  1. franarcam

    franarcam hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    malaga
    Buenas, tengo un problema con la decaisneana, hace unos dias compre esta passi en un vivero y la transplante en mi jardinera, como veis no le falta el sol, el caso es que a las hojas le an salido unas manchas blancas y se cae, tanto las mas viejas como kas jovenes, no se si es por el cambio de temperatura del vivero con temperatura constante a las noches lla no tan calidas en malaga, si esto sera problema de adaptacion pero si no, me preocuparia, si alguien me diera consejo agradeceria su aportacion muchas gracias.[​IMG]
     
  2. Re: ¿que le pasa a mi passiflora decaisneana?

    Hola franarcam,

    yo compré la misma, en el mismo vivero, hace unos 10 días y no tengo este problema. La mía está transplantada y al sol en mi patio. No te puedo decir de que problema se trata, sólo que la mía se no tuvo problemas de adaptación.

    Seguro que Cincinnata o algún otro experto te orientarán:5-okey:
     
  3. franarcam

    franarcam hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    malaga
    Re: ¿que le pasa a mi passiflora decaisneana?

    no se, cuando la transplante ,le eche unas bolitas de abono 15-15-15 en el agujero, lo mismo me la e cargado al ser una planta joven, el caso que no paran de caerse las hojas, y tiene un aspecto lacio creo que va a incar el pico, que pena, bueno veremos que pasa gracias por contestar y suerte con la tuya jo que envidia.
     
  4. Re: ¿que le pasa a mi passiflora decaisneana?

    Franarcam, creo que ha sido demasiados cambios en poco tiempo. Normalmente no hace falta echar abono en seguida ya que los sustratos comerciales lo traen añadido que dura por lo menos unos 3/4 semanas. Ademas nunca es bueno echar abono quimico directamente a las raices (humus de lombriz no hace ningun daño) ya que las puede quemar. Si puedes la cambiaria de sitio donde solo le de un poco de sol suave durante unas horas y poco a poco irla acostumbrando al sol directo. Las manchas blancas en las hojas parecen quemaduras del sol - procura en la medida posible que no quede agua en las hojas cuando le vaya a dar el sol. Las gotas de agua funcionan como lupas y queman las hojas.
    Suerte.
     
  5. franarcam

    franarcam hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    malaga
    Re: ¿que le pasa a mi passiflora decaisneana?

    Cincinnata una vez mas te doy las gracias por tu buen saber, es cierto recuerdo que pulverice las hojas con agua para quitarle la suciedad que traian, las bolitas de abono las heché mezcladas con el substratoen el fondo y no contactaban con las raices, no obstante ayer la saque de la tierra y quite el abono, hoy no se an caido ninguna hoja mas y parece que se recupera crucemos los dedos, repito muchas gracias.