Passiflora descolorida...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por zasbeca18, 23/7/08.

  1. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola a todos/as.
    ¿que le puede pasar a mi pass caerulea que los peliyos de las flores casi son blancos, es decir ha perdido ese color azul?, ¿ a qué puede ser debido?

    También mi pass amethys hacia unos mases estaba cargada de flores y lleva como un mes que no se le abren ninguna, ¿ q qué se debe?, le he aplicado potasio hace un mes, viendo el problema que le veía y nada.

    Saludos.
     
  2. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Hola

    la verdad no sé concretamente lo que pueda causar ese descoloramiento en tu caerulea hasta ahora solo una vez me paso que una de mis passis dio flores un poco màs claras que de lo normal. Y se debia a un cambio brusco de hogar.

    Con respecto a tu otra passi, observa bien si los capullos aun estan firmes con tocarlos levemente podras comprobar si estan firmes en su estructura o si estan fofos. si es el segundo caso podras contar con que los pierda, pero si aun estan firmes tendras que esperar un ratico màs y de seguro ya floreceran.

    saludos
     
  3. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Hola Cogostrar y gracias por responder.
    El problema es que no tiene capullos,no para de crecer, pero sin echar capullos comolo hacia antes.
    Ahora lleva dos días que le veo algunos,pero uno hoy, mañana otro, es decir antes estaba cargadita de flores y ahora hoy abre una y dentro de una semana abre otra y así....
     
  4. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Debes conciderar que las plantas tienen sus siclos de vida.

    Las passis cada una tiene su propio siclo de vida y florece una cantidad de tiempo despues disminuye la produccion de capullos y florece menos.

    Podria hablarte de procesos mas complicados y especificos que s bien en algunos casos pueden ser influenciados por el hombre son propias de la planta.

    Si haz estado haciendo todo bien en el cultivo de esta, pues normalmente no es tan complicado, puede deberse a esto.

    Bueno de todos modos esperemos que otro forero de su opinion al respecto. que siempre es bueno tener dos.

    Saludos