Passiflora: ¿dos Passifloras del mismo fruto pueden dar fruto?

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por joaco1005, 20/6/12.

  1. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Hola gente!! Aprovechando que tengo una maceta con varias passifloras bebés (del mismo fruto), aproveché agarrar 3 de ellas y ponerlas en tierra en el arbol de la entrada de mi casa. Se que ahí están mas expuestas al sol, hay mas polinizadores y mariposas, pero siendo dos plantas hermanas y del mismo fruto, pueden llegar a dar fruto cuando crezcan? Tengo entendido de que si son dos esquejes no.. Pero si son dos plantas distinas del mismo fruto?

    Ojalá puedan haber entendido mi pregunta Saludos!!!

    pd: Destaco que acá en Argentina la passiflora es nativa y muy conocida, y todas las que vi, por mas que están solas, siempre dan fruto. Así que probablemente las mias pueden dar... De todos modos les pregunto, jejeje
     
  2. Re: ¿2 passifloras del mismo fruto pueden dar fruto?

    Sí, te pueden dar frutos. Un clon es un esqueje que tiene exactamente la misma aportacion genetica que la planta de donde se ha sacado pero plantas de distintas semillas, aun siendo del mismo fruto, tienen genes diferentes. Es como en la naturaleza humana - un mujer puede tener sextillos pero todos los niños son diferentes. De hecho cuando se esta haciendo cruces para sacar hibridos todas las plantas de un mismo fruto pueden salir distinas - yo solo deshecho las plantas debiles hasta ver lo que me sale.
     
  3. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ¿2 passifloras del mismo fruto pueden dar fruto?

    Gracias Cincinnata! Entonces voy a dejar que crezcan tranquilas las 3 plantitas de passiflora caerulea sobre mi arbol. Acá en Argentina es muy común ver a las passifloras creciendo sobre troncos de los árboles y crecen muy bien. No necesitan ningún cuidado además. Salen espóntaneas y se riegan con el agua de la lluvia... Realmente espectacular.
     
  4. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ¿2 passifloras del mismo fruto pueden dar fruto?

    Otra pregunta Cincinatta: Las semillas de passiflora Caerulea las saqué de esta planta (agarré un esqueje)
    VahAp.jpg
    Los brotes que me nacieron van a tener hojas similares a esa passiflora? Con ese estilo brilloso y redondo. jajaj
    O no tiene nada que ver con la genetica de la madre? A mi me gustaria que sea asi ya que ultimamente no tuve suerte con mis passifloras caeruleas que me salieron todas con hojas finitas y muy divididas jajaj
     
  5. Re: ¿2 passifloras del mismo fruto pueden dar fruto?

    Te puede salir cualquier cosa!:meparto: La caerulea es muy variable tanto en sus hojas como sus flores - sera cosa de esperar para ver lo que te salga.
    Suerte!