Passiflora edulis, Passiflora quadrangularis: ¿todas las semillas germinan igual?

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por Otto_loto, 21/9/09.

  1. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola, tengo semillas de Passiflora Edulis y Passiflora Quadrangularis. Mi pregunta es: ¿Todas las semillas siguen las mismas pautas de germinación?
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Duda passiflora.

    Yo las germino todas igual!!!!

    Las pongo dos dias en agua y luego las pongo en macetitas y a esperar a que germinen.
     
  3. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Duda passiflora.

    OK! Thanks!
     
  4. Re: Duda passiflora.

    Mientras mas frescas mas pronto germinan. Jamas desesperes - yo he tenido muchas semillas que han tardado mas de un año en germinar!! De hecho ya nunca tiro el sustrato de semillero de Passiflora a los arriates - demasiadas veces he tenido semillas germinando alli y sin etiquetar!:meparto:
     
  5. RENDON

    RENDON EL CALILI

    Re: Duda passiflora.

    Por favor nesecito ayuda quiero saber si la passiflora Passiflora Quadrangularis. sopota las bajas temperatura yo tengo un casita de campo en la serrania de ronda malaga y me gusta mucho esta planta para una pergola yo tengo una pasionaria y esta aguanta las bajas temperatura


    UN SALUDO RENDON
     
  6. Re: Duda passiflora.

    Rendon, no aguanta temperaturas de menos de 10ºC. Por cierto, ¿donde has conseguido la Quadrangularis? Yo todavia no lo he visto en España. En muchas partes venden la Decaisneana como la Quad pero la Q. de verdad todavia no la he visto.
    La Caerulea y la mayoria de sus hibridos aguantan bajas temperaturas y la Incarnata tambien (esta ultima pierde su parte vegetativa en el invierno pero vuelve a brotar desde la raiz).
     
  7. RENDON

    RENDON EL CALILI

    Re: Duda passiflora.

    Cincinnata gracias por la informacion yo vivo en marbella y aqui las vende en algunos viveros por encago si quieres consegui alguna planta nos ponemos en conctacto y te digo donde la puede conseguir
    UN SALUDO RENDON --