Passiflora en apuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por carmita123, 4/2/05.

  1. carmita123

    carmita123

    Mensajes:
    40
    hola foreros.
    necesito vuestra ayuda, ya que tengo una passiflora en estado lamentable. Me la han regalado así, y no he tenido valor para rechazarla

    ¿Sabeis si puede ser por el frío?
    [​IMG]




    ¿Hay alguna solución? o es posible que muera

    ¿Alguien reconoce que variedad de passiflora es?
    Estas son sus hojas.
    [​IMG]





    Soy completamente novata en el tema y agradezco cualquier ayuda.
     
  2. carmita123

    carmita123

    Mensajes:
    40
    ¿nadie sabe que variedad es por la hoja?
    Creía que había expertos en passifloras en este foro.......
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Expertos en identificación de variedades por las hojas.....Pides mucho, me parece.
    Para mi, si, está quemada por el frio (suena mal pero es así). Considero que no le afectará mas que a alguna rama fina que se secará, el resto brotará.
    No conozco mas que alguna passiflora muy común y la edulis y esa se parece bastante a la edulis o maracuyá.
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Pozi, esas hojas están muertas de frio, jejeje, tranquilo, que tu pasiflora me parece que es de una variedad resistente, por el tipo de hojas yo diria que se trata de una Belotti, aguanta bastante bien el frio.

    Mira esta foto de una de las mías, ahora no claro, del verano pasado y mira las hojas, creo que son como las de la tuya.

    [​IMG]
     
  5. carmita123

    carmita123

    Mensajes:
    40
    oye, y podrías decirme si tu passiflora da fruto comestible?
    es que me gustaría saber si es la variedad del maracuyá
    amarillo o morado

    ademas, tengo unas semillas sembradas de unos maracuyás que conseguí ¿alguien sabe cuanto tardan en germinar? ¿necesitan alguna atención especial?
    Agradezco explicaciones de como sacar las plantitas de las semillas. Gracias
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Lamento decirte, que esta variedad no suele fructificar.

    Las semillas de pasiflora son algo difíciles de germinar en nuestras latitudes, no es imposible, necesitan bastante tiempo, de dos a tres meses, en semilleros de "cama caliente" con calor por debajo y alta humedad, evitando que se formen hongos que las pudran. Para reproducirlas lo mejor son los esquejes en pleno verano.

    No obstante en los foros, creo que en el de Jardinería en General hay muchos post de pasifloras, usa el buscador de la parte de arriba a la izquierda.
     
  7. carmita123

    carmita123

    Mensajes:
    40
    Entonces no es mi variedad, porque la mia tenia dos frutitas verdes,tipo maracuyá, que se cayeron antes de madurar, y es por eso que no se si son variedad morada o amarilla.
    La pulpa interior era amarilla.
     
  8. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    carmita123, insisto, no suele fructificar, no he negado tajantemente que no lo haga, yo a la mia en cuatro años, le he visto sólamente un fruto, que se cayó sin llegar a madurar.

    Pregunto, como era la pulpa de dentro, ¿tenía semillas?.
     
  9. carmita123

    carmita123

    Mensajes:
    40
    Sí, tenia semillas transparentes envueltas en pulpa amarilla
    Creo que las semillas no estaban todavía maduras como para sembrar
    Las puse en agua para ver si se desprendía el arillo y despues de un par de días todavia no estaba separado y lo di por imposible.
    Si sobrevive la reproduciré por esquejes.
    La variedad que dicers ¿BEloti?
    Es alguna variante de la passiflora edulis?
    es que no la conocía
     
  10. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Nelo tiene razón, la pasiflora que tienes es casi seguro una P. edulis, seguro que no es una belotti pues ésta última tiene hojas enteras y las de la tuya son serradas.
    También pienso que le ha caido alguna helada. Si el daño no es muy grave rebrotará cuando mejore la temperatura.
    Por cierto, la belotti de Juan Luis T. es en efecto un híbrido totalmente estéril y no es una variedad de P. edulis.
     
  11. Hola a todos, yo tengo P.edulis que fructifican sin dificultad.
    Antes en una anterior ubicación solo fructificaban al polinizar artificialmente, pero ahora no hay problema.

    Sobre las semillas yo al menos no he tenido problemas de germinación, germinaban sin problemas y en un tiempo inferior a 1mes. sin ninguna atencion ni cuidado especial.

    Esta es mi experiencia ;)

    saludos cordiales
     
  12. carmita123

    carmita123

    Mensajes:
    40
    Subo el msj para que veais las fotos de nuevo.
    Ahora ando mas perdida que antes.......
     
  13. krlocadiz

    krlocadiz

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Bahía de Càdiz
    yo tambien creo que es una edulis,las hojas tienen pinta de haber sufrido una helada,tambien creo que necesita un poco de sulfato de hierro para bajar un poco el PH y que tomen un color verde mas intenso.