Passiflora en apuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por carmita123, 4/2/05.

  1. carmita123

    carmita123

    Mensajes:
    40
    hola foreros.
    necesito vuestra ayuda, ya que tengo una passiflora en estado lamentable. Me la han regalado así, y no he tenido valor para rechazarla

    ¿Sabeis si puede ser por el frío?
    [​IMG]




    ¿Hay alguna solución? o es posible que muera

    ¿Alguien reconoce que variedad de passiflora es?
    Estas son sus hojas.
    [​IMG]





    Soy completamente novata en el tema y agradezco cualquier ayuda.
     
  2. carmita123

    carmita123

    Mensajes:
    40
    ¿nadie sabe que variedad es por la hoja?
    Creía que había expertos en passifloras en este foro.......
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Expertos en identificación de variedades por las hojas.....Pides mucho, me parece.
    Para mi, si, está quemada por el frio (suena mal pero es así). Considero que no le afectará mas que a alguna rama fina que se secará, el resto brotará.
    No conozco mas que alguna passiflora muy común y la edulis y esa se parece bastante a la edulis o maracuyá.
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Pozi, esas hojas están muertas de frio, jejeje, tranquilo, que tu pasiflora me parece que es de una variedad resistente, por el tipo de hojas yo diria que se trata de una Belotti, aguanta bastante bien el frio.

    Mira esta foto de una de las mías, ahora no claro, del verano pasado y mira las hojas, creo que son como las de la tuya.

    [​IMG]
     
  5. carmita123

    carmita123

    Mensajes:
    40
    oye, y podrías decirme si tu passiflora da fruto comestible?
    es que me gustaría saber si es la variedad del maracuyá
    amarillo o morado