Passiflora en flor hoy

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por cincinnata, 27/5/07.

  1. Como somos muchos los adictos os cuento que hoy tengo en flor - Decaisneana, Caerulea, Kewensis, Amethyst, Aurantia, Sanguinolenta, Citrina, Tulae, Purple Rain, Victoria, Belotti, Clear Sky, Violacea, Cincinnata y un par de hibridos propios sin nombre y la Racemosa a punto! No pongo fotos ya que se me agotaria el espacio pero podeis ver ejemplos de cada uno en www.photobucket.com/albums/v409/cincinnata
     
  2. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    VAya son preciosas!! No sabía que había tantisimas variedades..debes de tener el jardin precioso! Un saludo y gracias por las fotos! :5-okey:
     
  3. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    ¡ Que bonitas ¡, me ha gustado mucho la Alata, que color tan bonito, yo solo tengo una Edulis y otra Caeruela. Tengo intención de seguir consiguiendo otras variedades.

    Gracias por enseñarnos tantas pasi tan bonitas.
     
  4. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    que preciosidades, muchas felicidades. Por cierto, la Amethyst que me mandaste también la tengo llena de flores y la Constance Elliot ya tiene capullos por abrir, muchas gracias por tu generosidad :beso:
     
  5. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    :happy: hola muy bonitas flores lo que me gusta a mi es por lo raresa de su forma y esos colores

    me gustaria saber el nombre que tiene mi flor si se puede :confused:
    saludos ;)
     

    Archivos adjuntos:

  6. MIDORI

    MIDORI

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Novelda, ALICANTE
    Hola Cincinnata
    Son preciosas tus flores.
    Queria decirte que de las semillas que me mandaste ya estan fuera tres de pasi (una cincinnata, una sangui, y otra) y dos vigna caracalla.
    Ojalá todo siga para delante.
    Besos ;) :5-okey:
     
  7. Gardenio, tiene toda la pinta de ser la P. x belotii. Y me alegro muchisimo saber que 'hijas' mias estan creciendo por otras partes.:52aleluya: :52aleluya:
     
  8. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    muchas gracias saludos :5-okey:
     
  9. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Cincinnata me alegra verte por aqui, te estaba echando de menos, imagino que el mes de mayo, con las bodas, y sus correspondientes recuerditos jejejejejeje ha tenido que ser agotador.

    Madre mía, cuantas passi en flor, debe estar el jardin digno de verse.

    De las mias solo la amethyst y una que me traje hace poco del vivero (creo que victoria o alguna parecida) me estan floreciendo.

    Pero la coriacea y la adularia que me distes llevan un capullito cada una...no es mucho pero algo es algo jajajajajaja.

    Ayer domingo en nuestro vivero favorito encontré una quadrangularis :sorprendido: :sorprendido: ...que naturalmente no me pude dejar alli jejejejejeje
    19d01487.jpg
     
  10. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Hola a todos: soy EST. Que bonitas todassssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!
    Cincinnata: En especial la Alata y la Alata Duo, donde se pueden adquirir semillas? Son plantas resistentes ? zona gerona con algunas heladas en invierno. El año pasado adquiri una de forma parecida a la de Gardenio pero de color mas rojizo. Quando tenga flor ya la subo. Felicidades a todos:5-okey:
     
  11. Paloma, llevo meses vigilando esa planta pero me parece que es o la Alata o la Decaisneana ya que por mucho mirar no la veo las 6 glandulas que debe tener a ser Quadrangularis. Ya me contaras y si efectivamente es un Q. pues me apunto a un esqueje! Por cierto en los Viveros A1 tienen o la Cincinnata o la Incense a unos 4 Euros (me inclino por la Incense ya que parece tener 'mosaico' pero de todas formas he comprado). Por lo menos si es la Cincinnata sera otra aporte de polen ya que todas las mias son clones y si es la Incense pues a polenizar con lo que tenga a mano! Yo he perdido un par de mis cruces de Decaloba pero sorpresa, sorpresa - hay plantitas saliendo en la maceta de frutos caidos con hojas claramente de Decaloba - vaya a saber que cruce puede haber alli!! La Coriacea es muy, pero muy, autofertil - con solo menear la maceta cuando tiene flor te cuajaran frutos (para mas seguridad usa el pincel!) Este año me va muy bien la Morifolia - me parece que florecera pronto pero las dos Maliformis que tenia de semilla me parecen que han sucumbido.:desconsolado: Por cierto me voy a TdeM casi todos los dias - estoy echando una mano en el nuevo taller de vidriera que han puesto. Ya nos veremos:5-okey:
     
  12. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Mi gozo en un pozo :desconsolado: :desconsolado: , no tiene 6 agallas por ninguna hoja si 4 en todas ...pero sus tallos son perfectos primas.

    :16duda: :16duda: con lo feliz que estaba yo :pataleando: :pataleando: tengo otra pequeñita, que me envió una amiga conseguida de semilla...asi que si esa no es quad. a ver si esta pequeña lo fuera, aunque a esta todavia no se le ven las agallitas, las primeras hojas (aun solo tiene 6 ó 7 ) solo llevan 2.

    Pero si alguna de las dos es quad. por supuesto que el primer esqueje es para ti.

    Las alatas que me distes van las dos viento en popa.

    A ver si dan flores y puedo comprobar mi teoria de que, al menos la que dio una el año pasado, es una coronata.

    De ilusion tambien se vive :eyey:

    No me va a quedar mas remedio que pasarme por A1, a ver lo que hay, porque por ese precio no es para dejarlo escapar, pero como todos los dias me voy al campo como no sea el fin de semana..y siempre hay ciento y una cosa.