Passiflora en Galicia

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por jjvitoria, 24/1/05.

  1. jjvitoria

    jjvitoria

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Ourense
    Sabeis si soportara el clima de Ourense. He leido que la "caerulea" es la mas resistente,pero asi y todo no se si se daria aqui. Si alguien me puede orientar se lo agradeceria.
    Saludos.
     
  2. Si, sin problemas. La cerulea te aguanta perfectamente, al menos aquí.
    Unha aperta
    (un abrazo)
     
  3. Hola,

    yo diria que como casi todo en esta vida depende (en este caso del clima). No es lo mismo vivir en A Gudiña, que en Verin, que en Xinzo que en Ourense capital (por ponerte un ejemplo). Sobretodo por que como bien sabes la distancia entre Verín y Xinzo son 30 km. y en el valle se da muy bien el vino y en Xinzo las patatas....

    Si te sirve de algo, yo que paso las vacaciones en Verín te puedo decir que allí he visto varias passifloras y que en casa de mis tios tienen una desde hace unos años. También decirte que a medida que la planta se va haciendo más mayor disminuye el riesgo de que te quedes sin ella por culpa de una helada.

    Espero haberte ayudado,

    Caleac
     
  4. jjvitoria

    jjvitoria

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Ourense
    Gracias a SOLIDA y a CALEAC
    Y ya abusando sabeis algo sobre la passiflora "alata" es preciosa pero me parece que es bastante exigente en cuento al clima.
    Saludos.
    jjvitoria.
     
  5. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola,

    no conozco bien el clima de Orense, pero pienso que hara menos frio, de normal, que en Holanda, y por aqui la tienen (la p. caerulea) por los jardines, asi que aguanta bastante :smile:

    saludos
     
  6. jjvitoria, la alata no sé, lo siento.
    La caerulea la tengo hace mucho, por eso te lo decía.. y también conozco la relación entre el clima de Ourense capital y el de aquí porque durante años, viviendo aquí, fui a trabajar a Ourense cada día.
    Mis passifloras han pasado el invierno del 2001, en que se pudo andar en moto sobre el río Cabe, con eso ya te digo todo.
     
  7. davidscampos

    davidscampos

    Mensajes:
    38
    hola, como vivo por la zona me he interesado en el tema pero a diferencia de vosotros desconozco esa planta, alguien tiene fotos para ver si me puede interesar, gracias. O me podeis explicar como es ???.
     
  8. jjvitoria

    jjvitoria

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Ourense
    Hola david4
    Ahi te van las dos fotos.La morada es la cerulea y la roja la alata. A que son bonitas.Creo que por fin me decidire a ponerlas pero quiza espere a que atempere un poco.
    Saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. davidscampos

    davidscampos

    Mensajes:
    38
    Hola jjvitoria, me creo que sehan bonitas pero no se ven las fotos, creo que no se han subido, te has acordado del .???
    gracias de todas formas.
     
  10. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    La alata no se, pero la cerulea la he visto en jardines por la zona del cumial y se da estupendamente, no tan bien como en pontevedra ;) , pero esta bien frondosa y da fruto.
    Que bien mira la de ourensanos que nos hemos juntado por una passiflora.
    Por cierto yo también la voy a poner.
    Un saludo
    Julia
     
  11. davidscampos

    davidscampos

    Mensajes:
    38
    es de temporada o rebrota cada año???, sabeis donde la puedo pedir en Ourense. Ayer no pude ver las fotos, hoy si, gracias.
     
  12. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    david4 yo voy a mirar en la tienda que hay al lado de salesianos la conoces?
    suelen tener de todo.
    Y si no tienen preguntare a un amigo que trabajo en un vivero y él me la localiza, ya te contare si la veo.
    Un saludo
    Julia

    Ahhh y no es de temporada.
     
  13. davidscampos

    davidscampos

    Mensajes:
    38
    me imagino que me dices en la tienda que hay en la calle que sube hacia COSAGA, una que tiene plantas en la acera, de una abuelita.
    Gracias.
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No se el nombre cientifico de la passiflora del maracuyá, pero a mi me va de maravilla y le saco de quince a veinte frutos todos los años, eso si, regandolos muy a menudo y resguardándolos del frio en invierno en un invernadero muy abierto. En Orense, gracias a la humedad ambiental, tambien creo que irán muy bien.
     
  15. jjvitoria

    jjvitoria

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Ourense
    Yo en Ourense no se donde encontrarla, tenia pensado pedirla fuera.Si alguno/a de vosotros la localiza aqui, avisadme por favor.En bakker tienen en estos momentos creo que 4 tipos distintos pero me parece que ninguna es la cerulea .Ellos les ponen nombres distintos y ademas no te puedes fiar del todo de los colores.Quien si la tiene seguro es http://www.meillandrichardier.com/
    Espero noticias
    Saludos