Passiflora en terraza acristalada

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por Josete., 27/10/03.

  1. Josete.

    Josete.

    Mensajes:
    56
    Hola a todos!
    Ante todo decir que soy muy novato así que si digo alguna tontería por favor no me lo tengais en cuenta.
    He visto fotos de las passifloras y me han encantado... ya que creo que las heladas no le sientan bien, he pensado que quizás podría ponerla en una terraza acristalada en la que tedría unas 4 horas de sol y mucha luz todo el día, eso sí en invierno sin calefacción ¿estará bien ahí? Y otra cosa, la pared es de ladrillo visto ¿trepará sola?
    Muchas gracias a todos.
    Saludos
     
  2. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Hola Josete: Yo tengo una pasiflora y este verano planté otras semillas de variedades distintas. Me han prendido todas y están muy bonitas. Yo las tengo a sol-sombra, pero claro, estoy en Alicante. A mí me parece que donde dices te irán muy bien, te aconsejo que las plantes en una maceta grande porque tiran mucho. No te treparás, necesitarás poner guías. Mi pared también es de ladrillo caravista. Lo he resuelto con unos clavitos de acero clavados entre las juntas, y un alambre fino verde, haciendo una trama. Suerte. Charo.
     
  3. Josete.

    Josete.

    Mensajes:
    56
    Una cosa mas...

    Charo, muchas gracias por tu respuesta! Pondré algo para que trepe, algo discreto y que no desentone que sino mi novia me echará la bronca... jajaja. Por cierto, ¿qué especie me recomendais? ¿Qué tal la caerulea? Y una cosa mas ¿es difícil de encontrar? ¿Cuánto puede cosar?
    Muchas gracias otra vez
     
  4. Pues la mía me costó 8 € en abril, con un tamaño de 1-1.20 m, Ahora está por los 4 metros, y es una caerulea. Luego planté de varios tipos, pero como perdí los papeles sólo me acuerdo que una de ellas era la incarnata. Así que será una sorpresa cuando florezcan (eso espero) esta primavera. No me costaron nada de encontrar; unas semillas en Leroy Merlín y las otras en el vivero.
     
  5. Josete.

    Josete.

    Mensajes:
    56
    Pues muchas gracias por tu respuesta... intentaré buscarlas este fin de semana... ¿o no es buena época? Es que soy de un preguntón...
     
  6. Charo García, Hola,
    Ya me ha dicho Paloma que las semillas de passiflora tardan el germinar. Me podrías decir cuanto te tardaron aproximadamente y si hiciste algo especial cuando las sembraste.?
    La mías llevan ya unos meses en un vasito, esperando el milagro...

    Gracias y saludos.
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Alabastro, no todas las passifloras tardan en germinar, mientras que algunas necesitan meses e incluso más de un año para germinar otras lo hacen rápido.
    Yo compré un fruto de maracuyá en el super y sembre semillas que nacieron a los 15 ó 20 dias.
    De esa tengo semillas aún ,si os interesan están a vuestra disposición..
    Saludos : Paloma
     
  8. Paloma, No me digas eso ahora de los 15 o 20 días, con lo contenta que me había puesto yo con eso de... hasta un año!!
    Que yo me esperaba que Charo me dijera: uy paciencia, un montón!! :lol: :lol:
    Y así mantengo alta mi fe, en que me van a germinar un día de estos... :lol: :lol:
    Oye, que buena idea.. voy a probar yo también lo del maracuyá del super!! ;)

    Saludines
     
  9. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Me ha "pillao"!! :icon_redface: :icon_redface:
    :lol: :lol: Al final se van a terminar creyendo que estoy todo el día mandandote con eso de neneeeeee! :lol: :lol: :lol:
    Anda cómete un maracuyá y me das la semilla, guapito, que a los pollitos les gustan. Ni que te hubira dicho que te comieras una patata cruda!!.... hombres! :lol: :lol:
    Que ya tardas!! ;)
    Besotes K.
    Saludos para todos.
     
  10. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Hola Alabastro,
    Lo que yo hice fue ponerlas una noche con agua mineral en un vaso. Al día siguiente las planté y en 15-20 días, como dice Paloma, comenzaron a aparecer. Las dos primeras semanas crecían a velocidad de vértigo, parecía que si te quedabas mirándolas las veías moverse. Las regaba a diario con el mismo agua. Al mes, ya iban más despacio en general, pero las de un tipo prosperaban más deprisa que otras. Después, tres de ellas se lanzaron en picado sobre sobre un hibisco que les pilló al paso y las tuve que empezar a guías con varillas, porque se enradaban en todo lo que se les cruzaba. Esas van por el metro y pico ya, y el resto más despacito pero muy bonitas. No tengo batería en la cámara, mañana les haré una foto para que las veas. Sólo se perdieron dos o tres cuando iban por el palmo o así.
    Sólo tengo una duda ahora: no sé si es buen momento para cambiar las más atrasadas (que aún no se han enredado irremediablemente) a otra maceta para enredarlas en otro lado de la pared ¿alguien me lo puede decir?
    Gracias y suerte.
     
  11. Gracias Charo García,
    Yo no las puse en agua antes de sembrarlas :(
    Bueno ahora les he puesto calorcillo a ver si se animan.
    Sigo sin perder la fe.
    Las mías grandes también estan al lado de un hibiscus :icon_biggrin: pero yo en previsión ya había puesto guías en la pared y con toda la paciencia del mundo las enroscaba en la guía todos los días. :lol: :lol:
    Yo en unas semanitas, las podaré a 50 cm del suelo, así que no me molestaría en cambiarlas de maceta.

    Saludines.
     
  12. Ya sé que soy un ignorante pero... si compro un maracuyá... qué especie será? Caerulea? Edulis? :icon_question: :icon_question: :icon_question:
     
  13. Josete.

    Josete.

    Mensajes:
    56
    Se me olvidó registrarme...

    Era yo, se me olvidó registrarme...
    Ya sé que soy un ignorante pero... si compro un maracuyá... qué especie será? Caerulea? Edulis?
     
  14. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Alabastro, yo sembre varias passifloras esta primavera. Las sembre en dos tandas, las primeras las puse en agua a 27º durante 3 dias, salieron en menos de 15 dias. Para la segunda tanda tenia prisa y no las puse en agua, no salio ni una.

    Josete, si compras un fruto de maracuya, sera una passiflora edulis
     
  15. Josete.

    Josete.

    Mensajes:
    56
    Gracias Jose Angel... la verdad es que me lo temía... y el problema es que la quería poner en el exterior y no sé yo si los fríos de la sierra se la cargarán...