Passiflora en terraza acristalada

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por Josete., 27/10/03.

  1. Josete.

    Josete.

    Mensajes:
    56
    Hola a todos!
    Ante todo decir que soy muy novato así que si digo alguna tontería por favor no me lo tengais en cuenta.
    He visto fotos de las passifloras y me han encantado... ya que creo que las heladas no le sientan bien, he pensado que quizás podría ponerla en una terraza acristalada en la que tedría unas 4 horas de sol y mucha luz todo el día, eso sí en invierno sin calefacción ¿estará bien ahí? Y otra cosa, la pared es de ladrillo visto ¿trepará sola?
    Muchas gracias a todos.
    Saludos
     
  2. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Hola Josete: Yo tengo una pasiflora y este verano planté otras semillas de variedades distintas. Me han prendido todas y están muy bonitas. Yo las tengo a sol-sombra, pero claro, estoy en Alicante. A mí me parece que donde dices te irán muy bien, te aconsejo que las plantes en una maceta grande porque tiran mucho. No te treparás, necesitarás poner guías. Mi pared también es de ladrillo caravista. Lo he resuelto con unos clavitos de acero clavados entre las juntas, y un alambre fino verde, haciendo una trama. Suerte. Charo.
     
  3. Josete.

    Josete.

    Mensajes:
    56
    Una cosa mas...

    Charo, muchas gracias por tu respuesta! Pondré algo para que trepe, algo discreto y que no desentone que sino mi novia me echará la bronca... jajaja. Por cierto, ¿qué especie me recomendais? ¿Qué tal la caerulea? Y una cosa mas ¿es difícil de encontrar? ¿Cuánto puede cosar?
    Muchas gracias otra vez