Passiflora, granadilla o maracuyá: plantación, necesidades, cultivo o cuidados

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por adecarmona, 16/3/04.

  1. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    me he comprado en un vivero una de dos metros de alto que viene en una pequeña maceta. para transplantarla ¿qué debo tener en cuenta? ¿Cuanto espacio necesita? (la pondré en maceta bajo una celosía) ¿necesita mucho sol o con que le dé unas horas será suficiente? Necesito saber los cuidados básicos para que por lo menos no se me muera (es que llevo un año...)
     
  2. Hola adecarmona,te dirélo que sé por experiencia ,que puede noser lo hacertado.
    Mi pasiflora se queda frita en invierno (valencia la de españa) y resucita en primavera ,dando brotes al mismo tiempo ,lo que me sirve para tener mas plantas .La tengo mirando al norte con el pie en sombra y las ramas en sol .Mehace muchas flores y se expande mucho su follaje (esta en la tierra) :razz:asala cuanto antes a una maceta mas grande y tenla a cubierto no se te hiele..Nunca me han cuajado los frutos..pero no quiero pedir demasiado.
     
  3. A mi tampoco me cuajan los frutos. pero yo la tengo en el jardín en Cantabria (la de España :icon_biggrin: ).

    Y en Guadalajara protegela pero en Valencia toy segura de que no se hiela, porque este año mi jardín ha estado a -3º y no se ha helado....

    Por lo demás no necesita muchos cuidados, lo de siempre abonar de vez en cuando, regar y vigilarla un poquillo. Se extiende bastante. Hay años que se la zampibollan los caracoles.

    Es todo Lourdes
     
  4. La Flor de la Pasión es muy resistente; aguanta hasta -5ºC.

    Necesita sol y un suelo rico, que retenga la humedad pero sin encharcarse. Abono en primavera. Y no necesita poda, salvo si ha sufrido por fuertes heladas.

    Es una planta fácil.

    Suerte con ella.
     
  5. masachi

    masachi

    Mensajes:
    4
    Hola silene:

    Hola silene:
    Las passifloras no se autopolinizan..ellas son de polinizacion cruzada esto es que necesita de otra planta para obtener el polen que haga cuajar los frutos.
    cual de las passifloras tienes..?
    Saludos desde COLOMBIA...
    masaachi