Passiflora ha nacido en un cantero: ¿qué hago con ella?

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por joaco1005, 3/8/11.

  1. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Hace poco encontré en mi cantero una germinación de passiflora (supongo que caerulea). A diferencia de otras passifloras de semilla, esta me está creciendo con varias ramas para ser tan chiquita. Le están naciendo varios hijuelos de las raices y por lo que me dijo cincinnata, estos retoños jamás florecen. que me recomiendan hacer? Por ahora no separé ningun hijo ni nada, está todo juntito. Ojalá puedan ayudarme! Saludos
    WmLzJ.jpg
    95uxd.jpg
     
  2. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ¿Qué hago con esta passiflora?

    Alguien sabe?
     
  3. Re: ¿Qué hago con esta passiflora?

    Pues yo lo plantaria tal cual, en una maceta hasta que florezca (o llega a un tamaño de florecer) y despues si florece pasarlo a sitio definitivo y si se ve que jamas va a florecer pues siempre estas a tiempo de botarlo!
     
  4. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ¿Qué hago con esta passiflora?

    Gracias, Cincinnata. Tengo el presentimiento de que el brote me va a dar flor porque las hojas bebés son hasta mas gruesas y lindas que mi otra passiflora. La voy a poner en tierra y voy a esperar.. Si no me saca nada, de todos modos me va a seguir gustando.. Además tengo los esquejes de la planta adulta que seguro me sacan flor..
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Qué hago con esta passiflora?

    cinci estaba curioseando sobre las passifloras y he flipado con eso de que no florecen los hijuelos :sorprendido: :sorprendido: .. que cosas
     
  6. Re: ¿Qué hago con esta passiflora?

    Hades, no ocurre siempre pero con muchisima frecuencia sí puedes estar esperando años sin ver una flor. Como la P. caerulea es muy facil sacarlo por semillas o esqueje casi no merece la pena la espera. Lo mismo pasa con los 'chupones' de las rosas - muy raramente florecen. Despues de todo las flores y las semillas solo son para garantizar la continuidad de la especie - si la planta se reproduce sin ese esfuerzo para que molestarse en producir flores!:meparto: Las passis son unas plantas que han evolucionado mucho - cambia la forma de la flor dependiendo del polinizador (incluso una forma especial para murcielagos), las hojas mimetizan las manchas de los huevos de las mariposas para que estas no pongan en ellas, usan veneno (cianuro), cambia las formas de las hojas para no ser reconocidas por las mariposas, forman relaciones simbioticas con insectos que les favorecen de una forma u otra, etc. Vamos, a mi me parecen de los mas inteligente!:meparto: