Passiflora 'Lavender Lady' enferma

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por AZHRIEL1, 5/7/07.

  1. AZHRIEL1

    AZHRIEL1

    Mensajes:
    1
    soy un enamorado de las passiflroas, tengo passiflora caurulea, passiflora alata, passiflroa lady margaret, passiflora incarnata, y este verano me germinó la passiflora mollisima. todas me van perfectamente, pero este verano me plante una passiflora lavender lady, y esta enferma, pero no se de que. crei que era de la araña roja, pero la fumigue y nada, babosas tampoco tiene, y pulgon no le veo en ningun sitio. adjunto unas fotos para ver si alguien puede decirme que le pasa.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: passiflora lavender lady enferma

    Hola AZHRIEL,

    Yo también tengo una Passiflora `Lavender Lady´, pero la mia aín esta muy pequeña.

    Tu no haz encontrado nada.
    Me gustaria saber:

    ¿abonas tu Passiflora? y si lo haces ¿con qué y en cuanta cantidad?
    cuando uno abona mucho, se crea un desequilibrio y la planta en ves de absorber Liquido lo pierde, esto lleva a que la planta se seque.
    (me gustaria explicartelo más a fondo, pero es un tanto largo)

    ¿Dónde vives? ¿cómo es el suelo en donde esta plantada?
    Tambien debemos conciderar, en el caso de que no abones, cómo es el suelo donde la haz plantado.
    El PH es importante, influye en el estado de las plantas.
    (anda a la pharmacia y comprate unos palitos o tiritas para medir el PH)
    se habla de un PH entre 5 y 7,5 que es lo normal, debajo de 5, las plantas comienzan a enfermarce, se secan, etc.
    Bajo un PH de 5, se sueltan metales como tambien aluminios venenosos.
    Esto se puede tratar con Cal (para suelos densos y pesados como la greda se calculan unos 250 g/m², para suelos medios unos 200 g/m² y para suelos livianos y sueltos 150g/m² esto se hace cada 2 años)

    ¿o la tienes en maceta?
    Si es así quisas necesite una maceta más grande o la tierra esta muy apretada o demasiado mojada (también requiere de una explicacion más a fondo)


    ¿Recibe suficiente agua?
    si vives en un Lugar calido recuerda que la planta tambien transpira (evaporacion de agua) por lo que necesitara de más liquido a comparacion con las que tengo plantadas yo aquí en Hamburgo.


    Bueno espero que te ayude en algo

    Saludos;)

    Lalys