Passiflora ligularis: ¿aguanta temperaturas bajas?

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por Botanist Sam, 25/5/13.

  1. Botanist Sam

    Botanist Sam

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Loja, Granada, España
    Hola a todos, estoy cerrando un trato para comprar una p.ligularis a una de nuestras compañeras foreras, pero no se si esta planta aguantará el frio que tenemos aqui en mi pueblo de Granada (invierno 0-10ºC/verano 35-46ºC). El caso es que la vendedora me ha recomendado la ligularis para climas fríos pero no sé si aguantará las pocas heladas que hay por estos lares. Debería cubrir la planta con algo durante el invierno¿? que puedo hacer para protegerla¿? ayuda por favor :5-okey:
     
  2. Re: Passiflora ligularis aguanta temperaturas bajas¿?

    De acuerdo con mis libros (Passiflora - Vanderplank, Passiflora - Ulmer/McDougal) solo aguanta 5ºC durante cortos tiempos y no aguanta temperaturas de mas de 25ºC.
    Yo la he germinado con facilidad - siendo frescas las semillas lo hacen en 2 - 4 semanas, pero nunca me han sobrevivido el verano.
    Por cierto, no es autofertil. Se necesita dos plantas (de semillas distintas) para producir frutos. Para mi gusto es la mas sabrosa!