Passiflora: os explico cómo hacer que las semillas germinen antes

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por aiduxy, 13/4/10.

  1. Cesar Dominguez del Rio

    Cesar Dominguez del Rio

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España
    Re: semillas passiflora, se como germinan antes!!!

    Hola aiduxi, tengo unas semillas de el fruto que se llama BADEA creo que la flor es la cuadrangularis, pero me ha sido imposible hacer germinar nada. Tengo las semillas a tu disposicion, si quieres te regalo unas cuantas y si lo consigues, el favor que te pido, es que me des un par de ellas.(la semilla, es parecida a una pipa de calabaza) espero noticias tuyas mi mail donde te vere mejor rugbyman100@yahoo.es estoy en Madrid me las mandaron de Colombia y por supuesto son passifloras
     
  2. Cesar Dominguez del Rio

    Cesar Dominguez del Rio

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España
    Re: semillas passiflora, se como germinan antes!!!

    tengo semillas de cuadrangularis Las semillas son de el fruto que se llama BADEA me las mandaron de colombia pero no tengo serte cuando intento que germinen las semillas son parecidas a pipas de calabaza un saludo mi mail rugbyman100@yahoo.es
     
  3. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: semillas passiflora, se como germinan antes!!!

    ya te mandé un e-mail ;)
     
  4. REBENQUE

    REBENQUE

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    ISLAS CANARIAS
    Re: semillas passiflora, se como germinan antes!!!

    Hola Aiduxy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, tienes otro link, llamado "problemas con semillas de passiflora", yo te contesté en éste último pensado ingenuamente que te podría ayudar en algo........., pero en éste, pareces una experta, así que perdona, si me extrañó que no me hicieras ningún comentario...........
    Saludos desde Las Islas Canarias
     
  5. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: semillas passiflora, se como germinan antes!!!

    esque no me acorde de ese post y como me puse a hacer experimentos con las semillas y consegui germinarlas pues ya del otro nome acorde :13mellado:

    de todas formas muchisimas gracias REBENQUE, pero de experta no tengo nada :11risotada: aun me queda mucho que aprender :beso:
     
  6. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: semillas passiflora, se como germinan antes!!!

    hola a tod@s, mi passi va creciendo, más lenta que una tortuga pero hay va...

    [​IMG][​IMG]


    como lo llevais el resto? pitimini como vas?
     
  7. Re: semillas passiflora, se como germinan antes!!!

    hola aiduxy!! muy buena tu idea de las semillas probare con algunas que vea mas tiernas que no consigo germinar pero con otras como las de plataneras u orquideas no creo que pueda si no me dejoslos piños:meparto: :meparto: ,te comento que yo compre en septiembre semillas pero no se si son la edulis o caraulea,solo me aconsejaban que las pusiese en remojo en zimo de naranja durante 2 dias y eso hice,creo que da fruto y se llama fruta de la pasion pero eso no se cuando lo vere porque parece que no crecen ?? llevan varios meses tal y como se ven en estas fotos y no se si deberia ponerlas al sol y cambiarles la meceta mas grande ,todavia les sobra sitio par crecer ,pero vamos a ver que me dices tu?[​IMG]se ve rara porque hoy esta lloviendo y debe ser la camara ,pero estan verdes
     
  8. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: semillas passiflora, se como germinan antes!!!

    yo creo que por ahora las tienes bastante bien en esa maceta yo la tengo en un vaso de los de griego de danone :meparto: y son xikitines, las flores las veremos de aky a 2 o 3 años yo puse un monton a germinar y cuando las pase a tierra solo sobrevivio esa ahora estoy intentando germinar las de badea (passiflora quadrangularis) despues de verano creo que si deberias de transplantarla a una maceta de por lo menos 10, 15 litros, yo no las puse en zumo de naranja solo en agua algunas 24h y otras 72h, volvere a intentar intentar germinar más semillas tanto de caerulea como de edulis como todas las hibridaciones que me regalo cincinnata, yo la que tengo plantada es una edulis estoy deseando k me de la frutilla (maracuyá) pero aun me queda jajajaja un besito
     
  9. Re: semillas passiflora, se como germinan antes!!!

    que bien entonces las ves bien y dices que es normal que sean tan lentas??? mas matao con la espera para poder verla florecer,pues entonces quiza mueran antes por alguna enfermedad o plaga:icon_evil: :icon_evil: ,solo preguntarte que si las pongo al solecito o semisombra?:mrgreen: suerte con tus futuras greminaciones si consigo otras podriamos intercambiar'
     
  10. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: semillas passiflora, se como germinan antes!!!

    si, es normal se tienen que ir adaptando al clima, esperemos que no se mueran si no... yo la mia la tengo a puro sol todo el dia y hay va... claro k si podriamos intercambiar incluso seguro que iremos mas rápido intercambiando esquejes :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: por que si tenemos que esperar a que nos de fruto para sacarle las semillas.... nos morimos a la espera :icon_rolleyes:
     
  11. Sayra

    Sayra

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    queretaro mexico
    Re: semillas passiflora, se como germinan antes!!!

    holap spy nueva en esto de las passifloras me dieron voluntariamente a fuerza por no decir me vole un pedazo de passiflora y la puse en agua nos e k variedad es y me gustaria k me sacaran de mi duda plisss
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  12. Re: semillas passiflora, se como germinan antes!!!

    Sayra, tu passiflora es una P. edulis pero hasta que florezca no se puede saber si es la variedad P. edulis edulis o P. edulis flavicarpa. (A no ser que tu hayas visto los frutos - los de la primera son morados oscuros y los de la segunda amarillo verdoso).
     
  13. Sayra

    Sayra

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    queretaro mexico
    Re: semillas passiflora, se como germinan antes!!!

    muchas gracias la planta donde tome los pedazos tiene frutos aun k todos son verdes no han tomado color asi k tendre k esperar a ver k color se tornan
     
  14. Re: semillas passiflora, se como germinan antes!!!

    Hola, cheque parte del foro, tengo una pregunta............

    A los que tienen esta enredadera les aguanta algo el frío, ya que en España, al igual que mi ciudad hay veces que llega a bajo cero en invierno y quiero saber su experiencia y comportamiento de las planta en esa época.

    Otra cosa, como cuantos años dura la planta.

    Gracias.
     
  15. Re: semillas passiflora, se como germinan antes!!!

    En mi zona, que la misma de Cincinnata, raras veces llegamos a temperaturas bajo 0ºC.

    Yo logré que germinaran, 5 semillas de racemosa y 2 de amethystina, de momento. Las semillas de alata hasta la fecha no dan signos. Los tengo en una bandeja con substrato húmedo, tapado con film transparente y en lugar de luz y calor. LLevan poco más de un mes y las primeras germinaron despues de 2 semanas. Espero que alguna de las otras todavía germine, puse unas 30 semillas.

    Cincinnata el esqueje que me regalaste sigue muy bien:5-okey: y el otro día pasé por el vivero y me lleve una planta adulta, creo que es de edulis. Apenas he visto la flor, pero lleva 3 frutos tamaño nuez, por el momento verdes.

    saludos