Passiflora produce frutos sin pulpa

Tema en 'Passiflora, Flor de la Pasión - Maracuyá (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por joselgg, 15/11/22.

  1. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Hola buenas tardes amig@s;

    Tengo un caso muy particular y no es otro que tengo una passiflora que ha dado sus primeros frutos y estos no tienen ni pulpa ni semillas dentro. El fruto tiene un tamaño grande y se colorea amarillo pero dentro no hay nada.

    ¿A qué se puede deber?

    [​IMG]

    Gracias de antemano.
     
  2. Supongo que no se habrá fecundado la flor, por eso no formó semillas ni la pulpa que las rodea. Algunas pasifloras no son autofertiles, necesitan otra planta que las polinice.
     
  3. Succulent Passion

    Succulent Passion

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Tenerife, Islas Canarias
    Si faltan las semillas lo mas lógico es que haya habido algun problema en la polinización
     
  4. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Y puede producirse el fruto si no se ha fecundado la flor?
     
  5. Operador Bor

    Operador Bor

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Toledo
    Eso que te ha producido son frutos partenocárpicos.

    La partenocarpia (cuyo significado literal es "fruto virgen") es una forma natural o artificial de producir frutos sin fertilización de los óvulos y por consiguiente sin semillas. La partenocarpia no es un fenómeno generalizado, ya que, si el propósito del resultado es permitir la reproducción de la planta, la generación de una fruta sin semillas aparece muy paradójica; de hecho, la condición fisiológica normal sería que las piezas aborten (flores/frutas) si no están fertilizadas.1

    https://es.wikipedia.org/wiki/Partenocarpia
     
  6. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Muchas gracias por la ayuda