Passiflora quadrangularis: busco semillas o esquejes

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Paqui., 26/10/03.

  1. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hola estoy loca buscando esta clase de passiflora, Mundani me dió una dirección de correo donde las puedes comprar, pero hay que comprar un mínimo y la verdad es que no tengo tanto espacio :lol: .
    Habría por aquí alguna alma caritativa que las tenga.

    Yo tengo semillas de pensamientos y de amaranto rojo si alguién quiere sólo tiene me pedirlas :icon_biggrin:

    thumb_quad%5B1%5D.jpg
     
  2. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Paqui, yo también la estoy buscando, y hasta ahora no la encontré en ningún vivero.

    Pero acabo de encontrar un sitio donde se puede comprar a través de Internet. Yo creo que me voy a animar a pedirla. Es aquí:

    http://www.plantselection.com/

    Parece ser que ponen a enraizar los esquejes a medida que reciben los pedidos, por lo que las plantas que mandan son muy pequeñitas. Son esquejes enraizados, en realidad. Pero también son más baratas de lo que suele ser el precio en cualquier otro vivero. ¿Viste lo que le costó a Mundani hace ya tiempo? Pues estas valen 6 € cada una, aunque el pedido mínimo es de dos iguales. Y hay que añadir gastos de envío. Pero míralo tú, que viene todo muy bien explicado en la página.

    Según yo lo veo, la desventaja es que son plantas muy pequeñas, pero la ventaja es que, además de más baratas, están recién plantadas, que a veces en los viveros tienen las plantas por allí dando tumbos y saliéndoles ya kilómetros de raíces por el agujero del tiesto... Y no digamos en los centros comerciales y demás...

    Saludos.
     
  3. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
  4. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Tocaya, quieres semillas o esquejes de la passiflora? Yo puedo ver si te consigo semillas por aquí, hay cerca del trabajo de mi esposo una tienda llamada "El Semillero Nacional" y no creas que es sólo un nombre pomposo :icon_biggrin: :lol: , de verdad que tienen de toooooodoooo y lo venden al detal.
    Avisame lo que quieres que mando al maridito a buscarlo ;)
    Rula, lo mismo te digo, y estoy contenta de verte tan a menudo por aquí, me encanta tu sentido del humor ;)

    Cariños,
    Franca
     
  5. Paqui, Rula,
    Yo compré este verano semilla de passiflora en el sitio que mencionais y no me germinó nada!! Compré varios tipos y lo puse con lo demás que si germinó. Igual es que hice algo mal... :(
    El caso es que estoy atenta al tema que a mí también me interesa, por si hay que hacer compra multiple ;)
    Saludos
     
  6. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Jijijiji, Alabastro, voy a poner en práctica tu lección:

    neneeeeeee, ve a comprar semilliiiiiiiitas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Solo avisen cuando :icon_exclaim: :icon_exclaim:

    Cariños,
    Franca
     
  7. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Tocaya eres geniaaaaaaaaaaaaalllllllllllllllllll :icon_biggrin:
     
  8. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Chicas, creo que la semilla de la quadrangularis es lenta en germinar.
    Alabastro igual no hicistes nada mal, lo que pasa es que algunas passifloras tardan hasta un año ó más en germinar.
    A lo mejor cuando menos lo piense aprece una plantita en la maceta.
    Yo sembré semillas de quadrangularis, en Mayo, y aún estoy esperando que nazcan.
    Sin embargo si nacieron la mollisima y edulis que puse al mismo tiempo.
    Preguntadle a Miguel Caballero, que entiende mucho de passifloras.
    Saludos : Paloma
     
  9. GraciasPaloma por el aviso, sería genial que me nacieran. Yo no sabía que eran tan lentas. Las sembré antes del verano, así que ya no pueden tardar mucho. Yo con toda mi fé, todavía las tengo en los vasitos, ja ja Que bien!!
    Paqui, Rula, Si consigo una plantita, solo una, el resto de semillas son vuestras, creo que debe haber 6 o así.. No es mucho, pero al menos para intentarlo... :roll: Solo tener un poquito mas de paciencia. ;)

    Saludines :icon_biggrin: (y lo contenta que me he puesto...!!)
     
  10. Franca, ji ji ji
    Solo que a veces hay que tener cuidado con lo que se les manda.. :lol: :lol:
    Mira lo que me pasó a mí con el abono !! :shock: :lol: :lol:
    Neneeeeeeeeeee tate quieto ya con el abonoooooo!!! :lol: :lol:

    Saludines ;)
     
  11. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Guauuuuu, no había visto esto!!!!

    Gracias, Franca, desde luego que si no las conseguimos más cerca tu nene va a tener que hacernos ese recadito ;)

    Es que yo semillas sólo encuentro de la caerulea, pero de más variedades nada de nada. La planta tampoco la encontré todavía.

    Pero sí encontré la antioquiensis (es la que te decía el otro día, Paqui. Lo de Golden Glow debe ser el "nombre artístico"). La compré este invierno, floreció muuuucho, todavía tiene flores, pero no dio ni un puñetero fruto. :icon_evil: Debe de ser un híbrido de esos que no fructifican. Pero acodé un par de tallos, o sea que si me enraízan, contad con ella. :lol: ¡Menudos superintercambios cruzados vamos a hacer! Bueno, y p. caerulea también tengo. Si queréis, de esta tengo un par de plantitas ya bien enraizadas.

    Paqui, en esa página miré y hay que comprar un montón de semillas. Mira que si germinan todas después nos va a dar penita deshacernos de tantas plantas. Y con lo que crecen, no nos podemos quedar 100 passifloras... :shock: :shock: :shock: ¿Visteis "La tienda de los horrores"? Pues eso mismo, más o menos.

    Total, que me apunto a la oferta de Alabastro. Muchas gracias, guapa.

    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: ¡Que germinen, que germinen, que germinen! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Besos.
     
  12. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Muy señoras mías,
    El "nene" regresó del encargo pero justamente no habían semillas de la passiflora quadrangularis, porque parece que aquí la gente compra ya los árbolitos en los viveros... Pero le dieron la idea de comprar la fruta (que nosotros llamamos parcha granadina, es grande y verde y se hace un jugo delicioso) y usar las semillas que darán buen resultado...

    Pues voy a tomarme un juguito a sus s@ludes y guardo las semillas que por cierto son un montón en cada fruto y todo el que quiera que me avise que se las mando.
    Prometo usar la técnica N° 1 de Mundani (colador y agua) y no la técnica N° 2 :icon_biggrin: :lol:

    Un abrazo,
    Franca
     
  13. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Jajajajaj, Franca.

    Mi técnica nº 2 se ha hecho famosa. :mrgreen:
     
  14. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Tocaya, me apunto a las semillitas :mrgreen: , y por cierto ¿cuál es la técnica nº 2?,aunque empiezo a pensar que mejor hubiera sido no preguntar, verdad? :icon_redface:
     
  15. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Franca, muchas gracias. Yo también me apunto. (¡Qué cara más dura tenemos, Dios mío!) Te mando un privado después de cenar.

    Je je, yo tampoco sé cuál es la técnica número dos, pero como sea lo que me imagino...

    Mundani: ¿no se parecerá, por casualidad, a la técnica que utilizan los pájaros y otros animales que colaboran en la propagación de ciertas especies vegetales?

    :icon_redface: Anda que como no sea eso me he cubierto de gloria...

    Saludos.