Passiflora quadrangularis: busco semillas

Tema en 'Maracuyá gigante o granadilla gigante (Passiflora quadrangularis)' comenzado por moife, 18/9/06.

1. nepenthe777

nepenthe777 Deleted

Re: Busco passiflora quadrangularis

pero a nivel de tamaño de flores y hojas son muy parecidas, verdad?

2. Re: Busco passiflora quadrangularis

Desde luego, Nepenthe, son muy parecidos y eso es lo que lleva a la confusion. Ahora en el tamaño de la fruta no hay forma de confundirse. He visto una fruta sin madurar en el jardin botanico de Kew (hace unos años - ahora no esta la planta en el invernadera Princess Diana) que hacia falta apuntalarla por el peso que llevaba! Era del tamaño de un pequeño melon de esos 'piel de sapo'. Pueden llegar a pesar varios kilos. Ademas cuando se pueden comparar las flores de cerca se ven las diferencias. La Q tiene la corona mas 'despeinada' y la flor se abre mas. La Phoenicia y la Deca tiene la flor, incluso cuando esta totalmente abierta, mas globosa. Estoy pendiente de que me abra la flor de una planta que en mi vivero local estaba con la etiqueta de la Q. (venia de Holanda, no les culpo si esta equivocado!) A comentar con la dueña que me parecia que estababan mal etiquetadas me regalo una planta para comprobarlo. De aqui a mañana o pasado sabremos la verdad! Solo tiene 4 glandulas pero ha echado una hoja con 6 - asi que estoy que no vivo - a lo mejor es la Q.:11risotada:

3. antonio sa

antonio sa antonio sa

En la frutería de El Corte Inglés hay muchas frutas tropicales, incluso el maracuyá al que haces referencia. Compra una bandejita de maracuyás y tendrás infinidad de semillas.

4. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Yo acabo de comprar maracuyá y tengo intención de sembrar las semillas, alguien lo ha hecho, y que tal le ha salido?

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

mUY BUENA IDEA PILI RAMONE, EN EL CORTE INGLES HAY DE TODO, ES LA FORMA DE HACERNOS CON LAS SEMILLAS QUE NOS APETEZCA

6. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Yo las he encontrado en el Eroski justo enfrente de casa. A ver ahora como hago para sacar algo de ahí. :11risotada:

7. Re: Busco passiflora quadrangularis

Los frutos que venden en los super de Europa son casi siempre algun especie de Edulis (encontre la Ligularis en Inglaterra) - o sea no dan las flores vistosas de la Q. ni el fruto del mismo tamaño. Lamento tener que decir que la planta que me regalaron en mi vivero favorito que venia desde Holanda con etiqueta de la Q. ha resultado ser otra Decaisneana. Os adjunto fotos de otra planta que tengo de la Deca. Esta un poco fea ya que colgaba por la pared del vecino y el ha podado su jazmin y me ha echado las ramas de la Deca. Tambien hay fotos de los frutos de la Deca - estos miden unos 17 cm de largo y todavia les queda tiempo para terminar de madurar. [​IMG] [​IMG] [​IMG]

8. Lilith_vzla

Lilith_vzla Desde Venezuela

tengo semis de P. quadrangularis, si las desean envienme un mp

9. marcosbiancarlos

marcosbiancarlos marcosbiancarlos

Passiflora: Busco Passiflora quadrangularis o Passiflora alata en Argentina

Hola, soy de Baradero, provincia de Buenos Aires, y este es mi primer mensaje en el foro, hace tiempo que estoy buscando una de estos hermosos frutales en Argentina pero se me está haciendo difícil, por no decir imposible, espero que alguien me pueda ayudar lo antes posible, ya que se viene la primavera y todavía no la conseguí.

10. marit

marit

Re: Passiflora quadrangularis o passiflora alata

Hola Marcos, te doy la bienvenida! Que bueno q te hayas animado a inscribirte, sabes quien soy no? Yahoo!
    Esperá un poquito x si aparece alguien y cada tanto levantá tu pregunta para q no se quede muy abajo y vaya al olvido.
    Estuve mirando la planta en las fichas y es bellísima, ojala tengas suerte.
    Probastes en vivero Mario? saludos

11. marit

marit

Es lo mismo semillas? no te prometo nada, mañana te contesto.
    Pero no sé si te arreglas con semis.

12. Re: Passiflora quadrangularis o passiflora alata

Al final era nomas una P. alata la que tengo y la compre pasando Escobar, en Loma verde.

13. jiraldorovi

jiraldorovi

Hola amigo!!! y bienvenido al foro!!!, tengo semillas de las dos pasifloras, Que semillas tiens para intercambiar?, con gusto te las envio. Saludos

14. marit

marit

Me la identifican? aclaro que yo no la tengo, está en la puerta de una casa, llena de flores. saludos

15. Re: Passiflora quadrangularis o passiflora alata

Hola marit: por acá, Bs. As., la que te venden en los viveros es la Passiflora alata entonces, me supongo que debe ser esta especie la de tu foto.

Saludos.