Passiflora quadrangularis: busco semillas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Iseth, 17/2/04.

1. Iseth

Iseth

Hola chic@s!!!

He visto que en los meses de octubre y noviembre hubo movimiento de semillas de cuadrangularis por el foro. Si os han prosperado, espero que así haya sido, me gustaría que me anotarais en la lista para recibir unas poquitas semillas, cuando volvais a tener. :icon_biggrin:

Yo soy muy nueva y aún no tengo nada que ofrecer, hasta dentro de un mes y medio más o menos no dispondré de jardin, pero espero poder devolveros el favor en cuanto pueda.

Gracias.

Un saludo para todos

2. Paqui.

Paqui.

Hola Iseth, a mí aún no me han salido :cry: , pero si quieres semillas mándame un privado con tu dirección.
    Por lo de devolverme el favor, ni te apures, para eso estamos en el foro. :11risotada:

3. Iseth

Iseth

Paqui, ya te he enviado el privado, espero que te haya llegado.

Gracias

4. Franca

Franca

Hola, Iseth, no sé si a alguien le germinaron las semillas de P. quadrangularis que envié, hace unos días me escribió Mónica Giraldez, de Argentina, diciendome que no le habían germinado aunque parecían ser viables... (las otras passifloras si le germinaron, por lo menos)

Por lo que veo a Paqui tampoco le han germinado :( . Si a nadie le han servido, pues les enviaré de nuevo, a ver si a la segunda (o a la tercera) va la vencida!!!

Un abrazo,
    Franca

5. Paqui.

Paqui.

Hola TOCAYA :27chocaloscinco: :beso: , las tuyas si me germinaron (bueno al menos una), pero por un pequeño conflicto meteorológico al final se estropearon :cry: :cry: :cry: , desde entonces lo planto todo en mi semillero, pero de momento no he vuelto a tener suerte, ya te contaré.

Cómo van las fressias?, y esa foto que me debes? :mad:

Un besazo

6. paloma

paloma

Franca, yo todavia estoy a la espera de ver nacer alguna, pero ya voy perdiendo las esperanzas.
    No has recibido aún mi carta?
    La puse en correos el dia 9, me temo que como no llegue pronto lo que no son semillas va a llegar inservible, y eso que lo hice en lunes para tener toda la semana por delante.
    El mismo dia le envie a JReI un paquetito y le llegaron ayer pero dice que algunas han llegado pachuchas.
    Asi que las tuyas no se como llegaran.

7. Bueno, pues entonces, me haré otro juguito y les enviaré semillas frescas (mandame tu dirección también, Iseth :razz: )

Palomita, no me ha llegado tu carta, :( :( :( ojalá que sobreviva algo...

Paqui, te pongo la foto en el mensaje de freesias tropicales, ya veráas que bellísimas están!!!!!!!!!!!!!

Besitos,
    Franca

8. lo_ol

lo_ol

Bueno para vuestra informacion os dire que las semillas de Passiflora cuadrangularis toma de 1-6 meses en germinar,asi que tal vez lo esteis haciendo bien y os falta un poco de paciencia,que es la madre de la ciencia.

Bueno paqui creo que eres tu la que dijiste que me ibas a mandar las semillas de passiflora,es la variedad cuadrangularis???Si es asi sera genial.Gracias de antemano

9. lo_ol

lo_ol

probando

probandoprobandoprobando

10. MONICA GIRALDEZ

MONICA GIRALDEZ

passifloras

Yo tambien quiero semillas de passifloras quadrangularis , caeruleas , etc. desde ya muchas gracias

11. Paqui.

Paqui.

Hola MONICA GIRALDEZ, no se de cuál me quedan, pero mándame un privado con tu dirección y te mando lo que tengo. ;)

Chao.

12. Iseth

Iseth

Paqui, que ya me ha llegadoooooooooooooo!!!! que neeeerviosssssss :9992aaaaa:

Vaya!!!!!..... qué de sobrecitosssssssssss!

Eres un solete wapa :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: y muchas gracias por la información que me has enviado. Ahora a ver si busco más información sobre siembra de semillas, porque va a ser la primera vez que siembro algo y tengo que prepararme para la ocasión :tecleando: .Miraré en la web de Kira que sé que habla de semilleros, si sabeis de alguna otra página me lo susurrais al oido, para que no se entere nadie de lo "jinutil" que soy.

Una pregunta...... creo que con la passiflora cuadrangularis habeis tenido problemas y aún no os han salido, pero el resto de semillas de las otras passifloras (edulis,...) cuanto tardarían en salir y estar listas para trasplantarlas??? Lo digo por lo de calcular el momento para sembrarlas, la casa aún no la tengo y supongo que el jardin no estará listo para plantar nada hasta Mayo. Hasta ese momento debo tenerlas dentro de casa puesto que donde vivo de momento no tengo ni una triste terraza.
    ¿Las siembro ya? ¿Me espero? ¿Qué hago? :icon_question: :pensando:

Espero vuestras sugerencias

13. Iseth

Iseth

Paqui, que ya me ha llegadoooooooooooooo!!!! que neeeerviosssssss :9992aaaaa:

Vaya!!!!!..... qué de sobrecitosssssssssss!

Eres un solete wapa :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: y muchas gracias por la información que me has enviado. Ahora a ver si busco más información sobre siembra de semillas, porque va a ser la primera vez que siembro algo y tengo que prepararme para la ocasión :tecleando: .Miraré en la web de Kira que sé que habla de semilleros, si sabeis de alguna otra página me lo susurrais al oido, para que no se entere nadie de lo "jinutil" que soy.

Una pregunta...... creo que con la passiflora cuadrangularis habeis tenido problemas y aún no os han salido, pero el resto de semillas de las otras passifloras (edulis,...) cuanto tardarían en salir y estar listas para trasplantarlas??? Lo digo por lo de calcular el momento para sembrarlas, la casa aún no la tengo y supongo que el jardin no estará listo para plantar nada hasta Mayo. Hasta ese momento debo tenerlas dentro de casa puesto que donde vivo de momento no tengo ni una triste terraza.
    ¿Las siembro ya? ¿Me espero? ¿Qué hago? :icon_question: :pensando:

Espero vuestras sugerencias

14. Paqui.

Paqui.

Hola Iseth, QUE ALEGRIA :52aleluya: :52aleluya: , espero que te salgan todas muy bonitas.

Yo tengo sembradas las cuadrangularis, antioquensis, ligularis y mollísimas, y hasta ahora sólo las dos últimas son las que me han salido, las sembré en un pequeño invernadero y tardaron como 2 semanas en crecer, después se han llevado como 3 semanas sin crecer, pero ultimamente la ligularis ha cogido una marcha :cactus: alucinante.
    Si tu casa no la tienes hasta Mayo, puedes esperar hasta finales de Marzo o principios de Abril para sembrarlas.

Siento no haberte podido mandar más información :icon_redface: , pero lo único que encontré fue para vender plantas.

Si te puedo ayudar en algo más, ya sabes, estoy a tu plena disposición.

Un besito, amiga. :mrgreen:

15. pato1706

pato1706

Hola fanaticos de passifloras....!!!!!puedo prenderme en el mangazo , (pedido) de alguna semillita de passiflora? como recien voy a iniciarme no tengo preferencias por variedades....si a alguno le ha sobrado alguna seria buenisimo! :lol:
    Por ahora no se como retribuir , pero desde que me meti en el foro ando todo el dia mirando para arriba por la calle a ver que semillita encuentro!
    Por ahora solo tengo unas de ipomeas lilas que se ven sanisimas
    Salud2 :lol:
    PAtricia