1. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Hola ,al sicana es linda.La que me gustó: antes de madurar.La cortas y la cocinas con pollo, arvejas, un poquitín de jenjibre y hmmm.
     
  2. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola mireya!!1, ya tengo una fruta de Sicana, hay que esperar que decidan comersela en casa ja ja, yate voy a enviar.:5-okey:
     
  3. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    gracias jiraldo luego cuadramos a ver que te envio:5-okey:
     
  4. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    jiraldo, ainsss yo quiero unas semillitas tambien!!!!!:smile: :smile:
     
  5. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola amig@s!!!!, esta es la "frutita" que encontré en la montaña en mi gira de trabajo:

    [​IMG]

    Solo hay que esperar que decidan comerla en casa jaja, tiene muchas semillas, que por supuesto voy a compartir con tod@s los que las quieran.:5-okey:
     
  6. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Qué linda! Bueno, está para hacer dulce o bien para un licuado con leche porque está madura.Te comentaba que verde es ideal como verdura.-
     
  7. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Bueno, ahora que vuelva a sembrar, voy a cosechar una verde para utilizarla como verdura a ver que tal sabe.
     
  8. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Waoooo jiraldo, que color mas intenso, nunca he visto por aqui esa fruta, acuerdate de mi gurdame sunas semillitas,:sirena: :52aleluya:
     
  9. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Hola Evelyn, Jiraldorovi, amigos! Ya esta madurando la passionaria y les dejo unas fotitos.Saludos.-


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Ahora agrego el peso de la fruta: mas de un kilo! Saludos.-

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  11. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    hola osvaldo!!!!!, esta es de las semillas que te envie? que rico, el licuado de esta fruta es muy rico, a mi en lo perosnal me encanta!!!!! Disfrutala!!!!!
     
  12. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Hola, Sii son las tuyas! Me encantó el licuado, es diferente al de la Edulis, mas suave- delicado. Nosotros usamos una fruta con leche condensada- semidescremada.No le agregamos ni azucar ni ron. Salió muy agradable para grandes y chicos.
    Como siempre muy agradecido.-

    [​IMG]
     
  13. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola osvaldo!!1, bueno aca la dejamos madurar bien, tiene un aroma mmm, luego se licua la pulpa y se exprimen las semillas para sacar el jugo, porque ahi es donde está el sabor de la fruta, deliciosa en licuados!!!! Saludos amigo!!!
     
  14. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Es verdad! Gracias amigo y saludos para todos.-:razz:
     
  15. Disculpen que les pinche el globo pero ... me parece que la fotografía de jiraldorovi no pertenece a Passiflora quadrangularis sino a una anonácea.
    Si observan la foto verán que el fruto pende de un árbol o arbusto, no de una enredadera.
    ¿ Será un pawpaw ?