Passiflora que no da flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por beto., 21/5/05.

  1. beto.

    beto.

    Mensajes:
    10
    os cuento. a ver si me hago entender porque no es fácil.
    vamos a ver, mi pasionaria se niega a dar flores. desarrolla capullos pero solo crecen las tres hojas que lo envuelven, pero el capullo propiamente dicho queda atrofiado.
    ¿ alguien puede decirme lo que le pasa y como podria solucionarlo? le da sol desde que amanece hasta las dos de la tarde y la riego todos los dias y la rocio tambien.
    cualquier consejo me será de ayuda.
    muchs gracias de antemano.
     
  2. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Es muy común ese comportamiento en algunas passifloras, producen capullos que amarillean y caen. Normalmente se debe a una falta de vigor del brote que los produce y puede estar asociado a falta de sol, de abono, de tierra, una plaga....,en definitiva a mil cosas distintas.
    No es necesario que la rocies, la planta debería estar preferiblemente en el exterior (supongo que es la caerulea) en un lugar bastante soleado, en tierra o una maceta muy grande, se le debe proporcionar un buen soporte para que se agarre, preferiblemente en un lugar resguardado de los vientos más fuertes y por último abonarla y regarla apropiadamente en el periodo de crecimiento.