Passiflora salen los capullos de las flores y antes de abrirse se secan y caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por ribagarcia, 13/9/06.

  1. ribagarcia

    ribagarcia

    Mensajes:
    19
    TENGO EN UN PORCHE UNA PASSIFLORA MUY FRONDOSA, PERO CON UN GRAN PROBLEMA:
    SALEN LOS CAPULLOS DE LAS FLORES Y ANTES DE ABRIRSE GERMINAN Y SE SECAN Y CAEN AL SUELO, A QUE SERA DEBIDO?, SALE ALGUNA FLOR ESPORADICAMENTE.
    GRACIAS SI ALGUIEN ME LO ACLARA
     
  2. DaytiGirl

    DaytiGirl

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: S.O.S. POR FAVOR PARA PASSIFLORA

    A mi tambien me pasa! De los 6 o 7 capullos que tenia, 2 florecian y los demas se han caido sin mas:-? A que es debido?
     
  3. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: S.O.S. POR FAVOR PARA PASSIFLORA

    Holitas!!
    No se en que condiciones las teneis, pero las trepadoras no se desarrollan demasiado en macetas y si no teneis más remedio, ponedle una maceta lo mas grande posible, necesita que el sustrato esté húmedo y normalmente mucho sol para que florezcan. El abono que le va bien es el de potasio, el de nitrogeno solo favorece el crecimiento de hojas y ramas pero no el de flores.

    Mucha suerte, a mi me fue muy bien con la mia después seguir estos consejos que lei en otro foro.
    :beso: :beso:
     
  4. ribagarcia

    ribagarcia

    Mensajes:
    19
    Re: S.O.S. POR FAVOR PARA PASSIFLORA

    GRACIAS IVIRIVI, EL TEMA DE LOS CAPULLOS QUE SE CAEN Y NO SALEN LAS FLORES, NO CREO QUE SEA POR FALTA DE SOL Y ADEMAS ESTA PLANTADO EN TIERRA, NO SE EL PROBLEMA
     
  5. Prunus

    Prunus María Laura ^^

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Argentina
    Re: S.O.S. POR FAVOR PARA PASSIFLORA

    Bueno entonces es como dice ivirivi, falta de potasio.
     
  6. DaytiGirl

    DaytiGirl

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: S.O.S. POR FAVOR PARA PASSIFLORA

    Gracias a todos. Habrá que ponerle potasio pues, ya que yo la tengo plantada en una jardinera muy grande, y tiene sol y riego a goteo suficiento (o eso creo...). El potasio no dañará la hiedra ni el clematis que están alli plantadas también, no?
     
  7. Prunus

    Prunus María Laura ^^

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Argentina
    Re: S.O.S. POR FAVOR PARA PASSIFLORA

    Siempre me dijeron que los macronutrientes no afectan a las plantas para mal. Si la planta no necesita potasio no lo asimilara y listo. Igualmente esperaria que alguien confirme lo que digo. =)