Passiflora se la come algún bicho (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por electrotrash, 29/12/10.

  1. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Hola, paso a dejarles dos fotos de unos inquilinos que tengo en la passiflora carulea y estan comiendosela a mordiscones!:icon_evil: lo peor es que ella esta llena de frutitos...
    A ver si alguien sabe sus nombres. Una es una oruga pero el otro escarabajo es el que mas me preocupa por que hay muchisimos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por la ayuda!:beso: :beso:
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Quien se come mi passiflora? (fotos)

    *

    Hola..

    Orugas, escarabajos , fitófagos....a controlar con Sustancias Activas Insecticidas....http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20

    Las de Acción Sistémica actúan desde dentro de la planta, eliminando solamente a los que se alimentan de éllas. Se debe evitar la fumigación o riegos durante la floración, pues contaminan el pólen.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Quien se come mi passiflora? (fotos)

    Jlnadal, muchisimas gracias por toda esta informacion!

    beso!:beso: :beso:
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Quien se come mi passiflora? (fotos)

    Me voy a permitir discrepar por primera oportunidad con mi amigo José Luis. En todas las plantas, siempre es mejor lo ecológico. Cuando no hay mas remedio, si utilizamos insecticidas. Pero, en el caso de las Pasi, el asunto es peor. Matamos a la Monarca, la que nos permite polinizar a las passifloras. Para estas plantas no hay otra solución que la extracción manual de los "bichejos" que nos molesten.
    Mis saludos