Passiflora se le secan muchos capullos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por MonicaC, 1/6/07.

  1. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    Hola tengo dos passifloras, las puse el pasado año, ahora no recuerdo el nombre soy un desastre, una es la flor toda blaca y la otra es azul clarito... El problema esta que esta haciendo una candidad de capullos impresionates pero tan solo se abre una de cada 10 (+ o -) ya que los demas se secan. la planta parece sana y bien, por la parte baja se ha quedado un poco pelada pero por arriba trepa y trepa sin cesar (por cierto más a casa del vecino :( que a la mía). Puede ser que tenga que ponerle abono... pero es q como he leido que el exceso priva de que la planta florezca... no se que hacer...

    Un saludo y muchas gracias!

    Mònica
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: PASSIFLORA - se le secan muchos capullos

    En muchas passifloras es habitual que no lleguen a prosperar todos los capullos. De todas formas, los abonos espaciados no le vendrán mal.
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: PASSIFLORA - se le secan muchos capullos

    Pues yo a la mía ni la abono ni la cuido nada, de hecho intenté deshacerme de ella, ya que la tengo en un patio en el muro, al principio era como para dar sombra, pero estoy harta de barrer todos los capullos y hojas que tira al suelo, y la arrancamos de raiz, hace unos dos años, pues ha vuelto a rebrotar a unos 2 metros de donde se habia plantado, y vas caminando por el cesped y ves como salen hijuelos o como se llamen por el medio del cespe ¡Mira que es dura de pelar!
     
  4. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: PASSIFLORA - se le secan muchos capullos

    Saludos MonicaC vbmenu_register("postmenu_504959", true);
    Bueno, en principio podrías probar con un abonado radicular enriquecido en fósforo, pues lo que queremos conseguir es que abran los capullos y no se sequen. Reduce el aporte de nitrógeno y aumenta el fósforo. Ya nos contarás. Un saludo.