Passiflora sin flores: ¿algún tratamiento especial?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por natura, 24/10/03.

  1. natura

    natura rara avis

    Dice drAvalanche en un mensaje:

    Me gustaría saber si hay que darles algún tratamiento especial para aumentar el número de flores de cero a alguna. Tengo una Passiflora plantada desde el año pasado, y la verdad es que le han crecido mucho las ramas (no sé si llegarán a tres metros), pero ni una triste flor ...

    ¿Algún consejo?
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    natura, igual le has puesto demasiado abono rico en Nitrógeno que favorece el crecimiento de ramas y hojas e inhibe la floración y fructificación.

    Julio o Kira te sabrán decir cuál es el problema y cuál la solución.

    Un saludo: Juan.
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola natura, para que florezca la pasiflora ha de tener mucho sol, si la tienes en maceta, abónala cada 15 días, si quieres flores el abono rico en potasio y si además quieres matizar los colores quelatos una vez al mes. Riego todos los días pero poco mantener húmedo el sustrato.
     
  4. vikitxu

    vikitxu

    Mensajes:
    20
    Hola Natura, yo tengo una passiflora orientada al Norte , es decir, no le da el sol y florece estupendamente.Esta planta la tengo trepando por una verja y la tupe totalmente, cantidad de hojas y flores...osea que no coincido con lo que dicen los demas !!! :shock:
    Ahora, lo que he observado es que le encanta la humedad o al menos eso creo ya que la veo en otras casas y coincide que las mas bonitas Passifloras estan en zonas muy humedas.
    Por otro lado, he observado que las que estan en maceta sufren bastante y nunca estan tan bonitas como las que estas directamente en tierra. Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    pasionaria

    Pues poco más puedo decir: abono y sólo que en general, las trepadoras en macetas lo tienen algo difícil. Lo ideal sería plena tierra o procurar ponerles la maceta lo más grande posible.

    Os quiero enseñar una foto que hice el otro día: alguien ha aprovechado el alcorque de la calle para tener una hermosa pasionaria en su balcón (mejor dicho sus balcones, porque aunque no se ve en la foto, lo ha hecho en dos ...) desde luego le alabo el buen gusto, pero no sé que pensará el pobre aligustre propietario del alcorque ... :-?

    [​IMG]

    Saludos
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Yo tengo varias passifloras en maceta, naturalmente no se pueden extender tanto, me las dieron en Mayo cuando eran apenas un tronquito con una larga ramita.
    Bueno pues dos de ellas han dado gran cantidad de flores y la edulis tiene 8 ó 10 hermosos frutos madurando.
    La otra tambien ha cuajado algunos frutos,( previa polinización realizada por mi con un pincel), aunque no se si tendrán semillas ya que como sus flores no tenian polen las polinicé con el de la edulis, asi que no se si será un "matrimonio" viable.
    Han estado en una terraza de orientación sur-este, y a pleno sol de Andalucia, las he regado diariamente y las he puesto abono liquido....cuando me he acordado !!!!!!.
    Como me habian dicho que si se abonan mucho va en detrimento de las flores, no les he puesto mucho abono que se diga.
    Por lo que pienso que igual lo de más o menos flores va por la variedad, pues las otras mias andan ahi casi igual que cuando me las dierno y naturalmente de flores ni hablar.
    Han estado en el mismo sitio y han tenido los mismos cuidados.
    Saludos: Paloma
     
  7. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pobre aligustre, pobre aligustre... ¡qué va Kira!

    Ya sabes: el que calla otorga.
    El aligustre debe estar estupendamente, jajajaja.
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Loida, el que calla no otorga: sólo se calla.

    Un beso.
     
  9. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Paloma, te recomiendo sembrar las semillas de estos frutos que has polinizado manualmente. Es posible que salgan nuevos híbridos y que hayas creado una nueva variedad de passiflora.

    Un saludo: Juan
     
  10. Juan, lo que pasa es que no las tengo todas conmigo de que tengan semillas.
    Solo ha cuajado cinco frutos y hace ya unos cuantos dias no pudiendo aguantar más abrí uno de los frutos y ....estaba vacio!!!!
    Ya no he querido abrir más por si acaso hay alguno con semillas y me lo cargo, por eso estoy esperando a que pase bastante tiempo, pues tampoco sé cuando pueden estar maduros los frutos.
    Asi que dejandolos en la planta hasta que casi se pongan secos en ella creo que no pecaré de impaciente y si hay alguna semilla conseguiré sacarla.
    Saludos: Paloma
     
  11. txoneti

    txoneti

    Mensajes:
    7
    passiflora quadrangularis

    Hola soy nuevo en este foro, y mi duada tambien va relacionada con la passiflora:

    Tengo tres dos normalitas (una blanca y una morada) las cuales me dan flor sin problemas, y la tercera es una quadrangularis que no me ha dado flor.

    la compre hace tres años sin flor y no ha dado flor desde que la tengo, las tres estan entre lazadas en una pared de la terraza y reciben los mismos cuidados.

    Mis dudas son:

    Necesita la quadrangularis otros cuidados mas especificos?
    Es demasiado joven y por eso no da flor?

    Recuerdo que la passiflora de flor blanca tardo un año desde que plante las semillas hasta dio la primera floracion.

    Gracias, un saludo a todos.
     
  12. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    La mía la tengo en una maceta colgante en la ventana de nmi cuarto, orientada al WNW, con lo que recibe unas dos horas y media de sol (cuando hay, claro) en verano. Al estar ne maceta y haber crecido tanto tiene una gran superficie foliar y evapora mucha agua. Resultado, hay que regar casi a diario. A pesar de todo ésto florece bastante bien, eso sí, aplico un abonado alto en Potasio y fosoforo en relacion al nitrógeno. Áun así crece mucho!!