Passiflora: sólo tiene hojas en los extremos de los tallos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por byblis, 25/11/07.

  1. byblis

    byblis

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Malaga ""Spain""
    Muy buenas!! Por cuestiones de estudios y tal no me he podido dedicar 100% a las plantas. A mi passiflora le ha pasado algo muy raro, solo tiene hojas en los extremos de los tallos, y la parte mas cercana al macetero esta totalemte sin hojas, ¿a que se debe esto? ¿como lo puedo solucionar? . Tambien deciros que a mis geranios les pasa algo parecido, crecen y crecen hasta que solo tienen hojas en los extremos . Espero vuestras respuestas. Muchas gracias:5-okey:
     
  2. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Problemilla con Passiflora

    Hola
    A mis geranios les pasó lo mismo y fue por falta de poda. Una vez que los podé comenzaron a brotar por todos lados.
    Con relación a la passiflora no estoy muy segura pero, por mi experiencia, hay ramas viejas que se van secando totalmente y se las saco, pero siempre está cubierta de ramas nuevas.
    Saludos
     
  3. Re: Problemilla con Passiflora

    Si no hay un "intruso" comiendo, puede ser que la maceta sea chica y por lo tanto el sustrato escaso, o falta de alimento.
    En el primer caso: cambio de maceta, y en el segundo abono en cantidad moderada porque al estar en maceta es fácil caer en exceso.
    Suerte!