Passiflora x belotti: ¿dando frutos?

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por Opuesto, 30/5/07.

  1. Opuesto

    Opuesto

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Hola. Según tengo entendido la passiflora belotti no produce frutos. Lo he leído en varios sitios diferentes... sin embargo yo tengo una planta de estas en casa y tengo dos frutos. Aún están verdes, pero son frutos al fin y al cabo. Está enredada con una passiflora alata... y ya he confirmado que realmente son de la belotti. ¿alguien podría confirmarme lo de la esterilidad de la P. Belotti? A ver si tengo una cosa rara en mi casa. De momento no tengo fotos pero las pondré cuando pueda. Gracias.
     
  2. Re: Pasiflora belotti... dando frutos???

    Quizas lo que tienes es la P. x allardii (son dos variedades que se confunden con mucha facilidad) pero esta si que produce fruto aunque sin pulpa ni semillas (esteril). El fruto de la P. x allardii suele ser de unos 60mm de largo y de color naranja fuerte cuando este maduro. La variedad 'Evatoria' ha sido distribuida desde Holanda desde el año 1992. La forma mas facil de diferencia entre la belottii y la allardii es que la primera tiene los petalos algo arrugados mientras en la segunda los petalos son lisos.
     
  3. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Re: Pasiflora belotti... dando frutos???

    Yo no sé que decirte. Sólo que compruebes lo que dice cincinnata que ella si que sabe....!
    Un saludo!
     
  4. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Pasiflora belotti... dando frutos???

    La P. x belotti es que yo sepa totalmente estéril tanto en su parte masculina como femenina pero en raras ocasiones y con la presencia de polen de otras pasifloras logra producir frutos sin semillas (que suelen caer prematuramente) o con unas pocas semillas inmaduras.
    Otra posibilidad es la que comenta Cincinnata, el que sea un híbrido similar.
     
  5. Opuesto

    Opuesto

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Re: Pasiflora belotti... dando frutos???

    Muchas gracias. Voy a comprobar que especie es la que tengo pero creo que los pétalos son lisos.
    Gracias.