Passiflora x violacea: foto

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por Mundani, 6/11/03.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:

    Paseando este mediodía he visto esta flor de passiflora en una valla metálica. ¿La conoceis?

    passiflora.jpg

    Muchas gracias de antemano: Juan.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    En la revista de mi jardin en anuncios de viveros del suelve o algo así de este mes viene luego te lo confirmo.
    Un saludo y muchas gracias por tus semillas
     
  3. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Encontré esta como Passiflora amethyst

    [​IMG]
     
  4. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
  5. A si, sin comprobar nada, y aunque la vuestra se parece mucho, se me viene a la cabeza la pasiflora violacea.

    Una vez comprobado, la P. amethystina es de origen horticola y menos difundida que la violacea.

    Yo me inclino por la violacea.

    Ya me direis............ :shock:

    Saludos,
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias a todos.

    He mirado fotos de las dos passifloras que habeis mencionado y efectivamente se parece más a la P. violacea. No sólo se parecen en las flores, sino también en las hojas.

    Ahora la pondré en la Galería de fotos de mi Web. Yo tengo una Passiflora muy parecida en las flores y en las hojas, pero algo más clara de color. Supongo que debe ser una variante o un híbrido de la P. violacea.

    Muchas gracias de nuevo: Juan.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lo de los viveros que te dije eran del Sueve si lo pones en el google lo más probable es que las veas en la revista no ponía la variedad
     
  8. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Juan, en esta pagina he visto una tambien morada que se parece a esa, le llaman Jeanette.
    http://www.alohatropicals.com/Passifloras.html

    Igual es un hibrido, pues me parece apreciar que no tiene polen, como le ocurre a la mia rosada. (Que tampoco sé como se llama).
    A ver si cuando sepamos el nombre de la tuya encontramos el de la mia jajajajajaaj
     
  9. ¿Quien es Juan de vosotros? :-? :-?
     
  10. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Si te fijas en las despedidas de los mensajes, verás que Mundani se despide con su nombre: Juan.
     
  11. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Cartuja 39, el susodicho Juan soy Yo, Mundani.

    Y gracias por identificar la passiflora.

    Saludos: Juan
     
  12. Gracias don Juan Mundani. Y de gracias por identificar la pasiflora nada, gracias a ti por ponernos el dilema.

    Creo que para más de uno de nosotros, y te incluyo. el ponernos una foto de una planta es como tirar una gallina a un rio lleno de cocodrilos............. :lol: :lol: