Passiflora x violacea (P. racemosa x P. caerulea) y otras identificación (fotos)

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por MANU_, 28/10/09.

  1. Re: Pasifloras

    Manu, yo tambien prefiero las especies pero como los hibridos son en su mayoria mas llamativos pues la mayoria de la gente los prefieren. Entre las Tacsonias hay verdaderas bellezas pero no aguantan mi clima - en el verano se achicharan.:desconsolado: En este subgenero hay variedades muy interesantes que se han adaptado a ser polenizado por murcielagos y colibris. En la pagina de www.passionflow.co.uk hay una foto de una siendo polenizado por un murcielago.
    Yo estoy coleccionando las Decalobas que parecen que van muy bien aqui - pero a poca gente le interesan ya que sus flores suelen ser mas pequeñas y menos llamativas (sin embargo muchas tienen unas hojas preciosas!).
    Traduzco (como puedo y no todo!) del libro de Vanderplank que ya es algo anticuado.
    Orden Passiflorales
    Tribu Passifloreae
    Familia Passifloraceae con 18 generos y 630 especies
    Genero Passiflora 24 subgenero y 465 especies
    y a continuacion figuran los 24 subgeneros.
    O sea limitandome solo a los especies me tendre que mudar de casa!:meparto: E incluso si me limito solo a las Decalobas (mas de 160 especies divididas en 8 secciones) me faltara espacio!!:meparto:
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Pasifloras

    MANU_ , cincinnata por tener, hasta tiene registrada una passiflora conseguida por ella con sus experimentos.

    Es la "coronata", ...... tofavia esta poco extendida y yo soy la feliz poseedora de una de las pocas plantas que existen... naturalmente gracias a ella :beso: :beso: que me dio la planta cuando era aun pequeña.

    Este año he vuelto a polinizar sus flores con la edulis flavicarpa, y lleva algun fruto ya bastante gordito, a ver si no estan huecos como los del año pasado.

    Ahora no puedo poner una foto, pues no estoy en mi ordenador, pero cuando pueda os pongo una foto para que veais la preciosidad de flores que da.
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Pasifloras

    Esto falla mas que una escopetica de feria, salio duplicado, edito para borrar.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Pasifloras

    Si, a mi tb se me están duplicando últimamente los mensajes.

    Cincinnata, ni siquiera conocía esa "supersección" de las Passifloraceae que constituyen las Tacsonia, casi, casi (y sin casi), podría uno estar años y años y no controlar toda la familia. Por supuesto tampoco las decaloba.

    No pretendía meterme con los híbridos, forman parte de nuestra cultura y se consiguen especímenes bellísimos, solo quería significar que ya es bastísimo el mundo vegetal, hay de sobra.(por otro lado tb es hiperfrecuente la hibridación natural).

    Felicidades por esa Passiflora coronata que dice Paloma. Eso sí que es estar en el fondo del asunto. La próxima propongo que se llame P. malaguensis.;)
     
  5. Re: Pasifloras

    Manu, la siguiente que registre fue la P. 'Rinconata' pero por desgracia me parece que se ha perdido.
    Tengo otra planta que promete pero habia sacado fotos pero no habia llegado a mandarlos a Dr. King quien lleva el registro cuando se me rompio el ordenador y me parece que las fotos irrecuperables. :desconsolado: Como la planta esta alli tendre que esperar que vuelva a florcer. Si cumple los requisitos sera P. 'Bezmiliana' el nombre antiguo de Rincon.:5-okey:
    La P. 'Coronata' es esta:

    [​IMG]
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Pasifloras

    :sorprendido: :sorprendido: :icon_rolleyes: :52aleluya:

    ¿Esa creación es tuya?.....estarás orgullosa. Preciosa flor..¿como conseguíste esos filamentos?, bueno, mejor guarda el secreto.

    Hay que hacer copias de seguridad, es la única forma, pero yo sigo estando por P. malaguensis.:13mellado: , ya nos contarás cuando florezca de nuevo.
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
  8. Re: Pasifloras

    Cincinnata, me saco el sombrero, :adorando: :adorando: Enhorabuena por tus logros!!!

    José Manuel, fantástico documento, gracias por traerlo.

    :happy:
     
  9. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Pasifloras

    Esta es la flor que da la mia.

    [​IMG]

    [​IMG]