Passiflora????

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por tonkita, 27/5/08.

  1. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hace unos meses sembré semillas de Passiflora en unos germinadores, en estos no ha salido ni una planta, pero justo debajo y directo en la tierra del jardín, me ha nacido esto...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    He dado vueltas por Google , pero no logro encontrar una hoja similar .
    ¿Será la tan esperada Passiflora?

    Gracias de antemano.

    tonkita
     
  2. Hola Tonkita. No te lo podría jurar, pero creo que sí una de las variedades de Passiflora tiene ese tipo de hoja, además los zarcillos característicos con los que se van prendiendo de los cercos, sólo que esos puntitos amarillos...
    Tal vez puedas tener otra respuesta más exacta, te diría que esperes porque vaya a saber, de ser, cuál de todas.
    En la Argentina hay 19 especies de Passiflora, una más bella que la otra. No sé si todas las especies - creo que sí - son alimento de las larvas que luego serán mariposas. Una de esas variedades, la comunmente llamada por aquí Mburucuyá, que es silvestre pero no por ello menos bella su flor ¡se llena de larvas de la mariposa Monarca! ¿Tenés idea de la flor? Hay una gran variedad de colores, si no tenés otra respuesta más exacta que la mía, tal vez podamos buscar, sabiendo qué variedad compraste. Un saludo grandote.:happy:
     
  3. Desde luego es una passiflora - de la seccion Decaloba. Sabes que variedad sembraste? Los puntitos amarillos son normales en muchas passis - es una forma de mimetismo para hacer creer a las mariposas, que ponen sus huevos en las hojas, que esas hojas ya estan "ocupadas" y asi la mariposa desiste de poner alli ya que los huevos puestos anteriormente (o eso piensa la mariposa!) eclosionaran antes que los que ella puede poner y sus crias se quedaran sin alimento. A que las passis son muy listas!!
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola, podria ser una passiflora cuneata???hay alguna especie de passiflora no estoy segura si es esta,que tiene esos puntos amarillos para que las mariposas no pongan los huevos en las hojas y asi las larvas no se las coman,curioso no?:sorprendido:
     
  5. Hola, no sabía lo de los puntitos amarillos, por aquí no la he visto y no había leído sobre esa "trampa de la madre Natura" en esta planta. Suerte con tu planta, que progrese, ¡ subí alguna foto cuando te florezca!, me encantan esas flores, todas son preciosas. :razz:
     
  6. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Gracias Mabril, cincinnata y ardisia...curiosas realmente estas plantas, he dado vueltas leyéndo y he visto maravillas; esperaré su flor para poder identificarla bien.

    En cuanto a lo que sembré, no tengo ni idea, compré dos tipos de frutos, uno importado del Brasil (el anaranjado en la foto) y el criollo, no sé cual de los dos fué el que germinó. Ya veremos....;)

    [​IMG]

    Cariños.

    tonkita
     
  7. El fruto anaranjado parece Ligularis - de muy buen comer! He germinado bastantes semillas pero no aguantan los calores del verano. Ahora mismo estoy en Inglaterra y he vuelto a comprar una fruta de Ligularis (aqui se venden bastantes) y veremos si tengo suerte de llevarlo a buen fin. La otra fruta no la identifico bien y aqui no dispongo de mis libros para identificar las hojas - en cuanto vuelvo a casa me pondre a estudiar las hojas expuestas.