Passifloras: he comprado en Alcampo frutas de distintas variedades

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por danianimalero, 11/6/11.

  1. Buenas.
    Pues os cuento, ayer recibi de una forera a la que le agradezco enormemente su amabilidad unas semillas de Passiflora edulis edulis (si no mal recuerdo la subespecie edulis es la morada, ¿cierto?), pues hoy estaba en el alcampo y en la seccion de frutas me he encontrado que tenian un monton de frutos tropicales. Entre ellos frutos de Passifloras. Habian 3 tipos; una bandeja con 2 frutos que en la etiqueta ponía maracuya (¿edulis sims?), en la majoria de bandejas estaban verdes pero he cojido la bandeja que tenia uno de ellos amarillo (¿estos pueden ser edulis sims?), después habia otra bandeja con otros 2 frutos, pero estos eran todo naranga concentrado, y como la mitad de los otros frutos, en estos ponia "flor de la pasión" (¿que espécie decis que es?) y por último habia una bandeja con 4 frutos de color marron que parecian podridos que creo que también ponia "flor de la pasion", que especies decis que son?
    Saludos.
     
  2. Re: ¡Passiforas en Alcampo!

    Alguien sabe algo?
    Saludos.
     
  3. Re: ¡Passiforas en Alcampo!

    hola dani usualmente las naranjas son edulis, la mayoria de las que se venden son edulis solo que alguas son sub especies.

    PD: tus semis ya van ya tengo, ya tengo nuevas de arboles originarios del tropico.

    por cierto talvez llege a tener semillas de passiflora coccinea.
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: ¡Passiforas en Alcampo!

    Seguramente eran todos frutos de Passiflora edulis: la amarilla y la naranja, de la subespecie flavicarpa, y los marrones de la subespecie edulis.
    Seguramente no estaban podridos: los frutos, cuando están maduros, se arrugan bastante.
     
  5. Re: ¡Passiforas en Alcampo!

    Que bien.:smile:
    Shipo, hablamos por MSN o mensaje privado.
    Voy a tener que hacer otra comprita por alli, jejeje.
    Saludos.