Passifloras: siembra e información

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por Ingrid_, 4/3/07.

  1. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Hola!!! bueno queria proponerles a todos los amantes de las Passi poner un dia especial para sembrar passifloras y hacer un seguimiento como lo han hecho con los bulbos y otras plantis , con fotos, fichas etc etc etc
    Aver que nos dicen los expertos como Cincinnata y Francis y otros expertos anonimos de este hermoso foro!!!
    Opinen porfi y entre todos haremos algo bonito!!!
    Ademas seria interesante ya que participariamos los dos hemiferios y ver la diferencia de clima para su germinacion y desarrollo!!
    besitossss
    :beso: :beso: :beso:
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: sembramos Passifloras?

    Me encantaría participar, pero debo coneguir las semillas y te aviso.
     
  3. Re: sembramos Passifloras?

    Maria Abarca, no te preocupes. Yo también estoy esperando que me lleguen unas semillas de España. Pero podemos irnos anotando, y cuando todos tengamos nuestras semillas empezamos. ¿No es así, Yill? ¿Vos te vas a ocupar de llevar la lista de participantes?
     
  4. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: sembramos Passifloras?

    me apunto ¡¡¡
    solo tengo mi caerulea, pero este año queiro poner alguna mas .
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: sembramos Passifloras?

    Chicas, obvio que estoy con ustedes... pero primero tengo que conseguir semillas... Fenix, alguna idea de donde puedo conseguir semillas por BAires?
     
  6. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: sembramos Passifloras?

    Hola yo también me apunto!! tengo de edulis edulis, edulis flavicarpa, ligularis y quadrangularis.. las 3 primeras las sembré hace unas semanas.. aunque aún no han dado señales de vida.. la última está por sembrar..
    pero si hace falta vuelvo a sembrar por si acaso..
    es una idea muy bonita, que bien que podamos aprender todos y compartir experiencias sobre estas plantitas..:happy:
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: sembramos Passifloras?

    Yo me compre una plantita el sabado de una que decia purple hazel, y tengo una bolsita de semillas de la variedad mas comun por aqui, que voy a plantar un dia de estos, asi que me apunto :smile:

    Cuando vais a plantar:smile:
     
  8. Re: sembramos Passifloras?

    Nicobruki: En Buenos Aires, semillas no sé dónde comprar. Yo compré dos frutos de edulis amarillos en el barrio chino de Belgrano (al lado de la barrera de Belgrano C). Si querés yo te puedo ofrecer un plantín chiquito de caerulea, uno de edulis, y semillas de edulis. Si te interesa mandame un mp y arreglamos.

    Nox: Yo todavía estoy esperando unas semillas que deben estar ya acercándose en el avión a la Argentina (si no es que ya están aquí, dentro del sistema postal), y otros tienen que conseguirlas. Cuando todos avisemos que tenemos las semillas para sembrar, allí se largará este seguimiento.
     
  9. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: sembramos Passifloras?

    De acuerdo ;)
     
  10. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: sembramos Passifloras?

    Mil gracias, Fenix, pero como vivo en Palermo, me conviene hacerme una escapada con el subte al chinatown y ahi ubicarlo. Ahí lo llaman maracuyá? o de alguna otra forma rara? ya sabes como cuesta a veces entenderse en los supermercados chinos (otro día te cuento cuando necesitaba comprar papel aluminio:11risotada: ). Y después alguien va a tener que explicarme como usar esas semillas recién sacadas del fruto.
    Muchas gracias y quiero decirles que estoy muy ansioso por empezar ;) .
     
  11. Re: sembramos Passifloras?

    Nicobruki: En el cajón estaban con el nombre Maracuyá, pero me dijeron que la temporada terminó en Diciembre. Por eso te ofrezco mis semillas. Ahora, si conseguís los frutos, lo que tenés que hacer es esto:

    1) OPTATIVO: Poné la pulpa con semillas en un colador de té con agujeritos muy chiquitos, y tratá de sacarle todo el jugo que puedas en un vaso. Después le agregás agua, una o dos cucharaditas de azucar y te lo tomás :11risotada: :meparto: :meparto: :smile:

    2) Sobre un platito o bandejita, ponés dos o tres servilletas de cocina. Sobre ellas desparramás la pulpa con las semillas. Tratá que las semillas te queden lo más separadas posible.

    3) Tenés que esperar hasta que la pulpa se seque por completo y forme una película dura sobre las semillas. Si le sacaste el jugo, tarda dos o tres días. Pero si las pusiste tal cual sale del fruto, vas a tener que esperar una semana (esos son los tiempos que tardaron mis dos frutos)

    4) Cuando todo está bien seco, podés empezar a sacar las semillas como si fuera de un blister de pastillas. Te ayudas con la uña (que creo que la tenés entrenada ¿no? :smile:) Vas a ver lo fácil y bien que salen. Limpitas, limpitas.

    5) Las semillas más oscuras son las que tienen mayor poder germinativo. Así que hacé una selección... y a plantar.
     
  12. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: sembramos Passifloras?

    Fenix, sos la mejor! igual voy a ir a buscar el fruto, total no me queda nada lejos, y si no lo consigo te aviso.
    Un beso y gracias!
     
  13. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: sembramos Passifloras?

    El método que te comenta Fenix lo tienes aquí con sus imágenes correspondientes para mayor ayuda:
    Limpieza de las semillas

    Para los que no lo hayan leido aún ésto también les puede ser útil:
    Germinación de pasifloras
     
  14. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: sembramos Passifloras?

    Gracias Francis por la info !!! ;)
    Ojala te veamos seguido por aca ya que tu eres un maestro en asuntos de Passiflora!! :adorando:
     
  15. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: sembramos Passifloras?

    Cuándo comenzamos

    Con mucho gusto...
    .... para las que no tienen semillas yo tengo algunas de ligularis y edulis.:smile:
    ... si alguien quiere intercambiar seria genial


    Me apunto a este proyecto yill

    Saludos



    Cogo