siguiendo la saga...... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2026123#post2026123 Creo que acabaré dedicandome a "cazador de mitos" SE PUEDE UTILIZAR ESMALTE DE UÑAS COMO PASTA DE CICATRIZACION?? En fin, que el color se ha pasado de moda, o esta un poco reseco... y tu parienta, tu hija o tu madre, o tu misma ya no quieres el tarrito.... vamos a ello: tenemos unas tijeritas, un tarro de esmalte de uñas rojo u poco seco, al que lañadimosun poco de acetona, un prebonsai de Boj y un crisantemo enfermeo por homgos que precisa curetaje rapido: detalle: ahora el boj: y detale de macro: dentro de unos dias sacaré otras fotos a ver confirmamos el mito o no. ¿algunolo habeis intentado?
Re: REMEDIOS CASEROS - 3 A prmera vista me resulta mas facil de aplicar que la pasta comercial que uso (la del leroy merlin,calidad regular, ni muy buena, ni muy mala, el aplicador, mas bien malo). a todo esto, asi quedó el podaje del prebonsai de Boj: antes: despues:
Re: REMEDIOS CASEROS - 3 jajajaja mithbuster!! esta buena tu idea, ay nos dices si te funciono... Saludos
Re: REMEDIOS CASEROS - 3 Valgame y yo que tiro los esmaltes resecos, lo voy a guardar de ahora en adelante
Re: REMEDIOS CASEROS - 3 Me gusta mucho el estilo "bandera de Portugal" que le estás dando al boj . Un saludo
Re: REMEDIOS CASEROS - 3 Jejeje, ahora que si quieres que tus bonsai estén a la moda les puedes poner uno de los más caros, jajajajaja..... Pues yo la verdad siempre pensé que cualquier cosa grasa o solvente que entrara en contacto de cambium lo mataría pero veo que no. Mi mujer debe pensar que mi afición por los árboles es una obsesión y si me cacha usando sus esmaltes para esto de plano creera que estoy loco¡¡¡¡ Yo uso pintura vinílica o acrílica que mezclo con carbón, con lo que se seca muy rápido y adquiere mucha consistencia.... alguien sabe pros y contras???
Re: REMEDIOS CASEROS - 3 Hola: han pasado 2 dias y el aspecto sigue siendo bueno, no hay retracción ni sequedad excesiva en los cortes sellado del boj, ni con el crisantemo. En cuanto a pintura acrilica o vinilica, la corta experiencia es que la acrílica (usando barniz acrilico trasparente) cuando lo aplicas a un esqueje y o entierras, se disuelve con el agua-humedad ??
Re: REMEDIOS CASEROS - 3 Ha pasado una semana. No hay novedad. Tanto el boj como el crisantemo sigue exactamente igual No pongo fotos aun porque: el boj sigue identico a la foto anterior y el criantemo, aunque ha echado nuevos brotes, tenia un hongo en las hojas y lo tengo espurreado de azufre (al estilo tomatera) por lo que no se aprecian bien ls zonas donde se aplico el pintauñas.
Re: REMEDIOS CASEROS - 3 si mezclas varios colores te acba quedando un color "gris puerta" que llama menos la atención.... pero a mi me gusta asi, que se vea, que llame la atencion....
Re: REMEDIOS CASEROS - 3 Di que si, así pasarán más desapercibidos los errores porque todo el mundo se fijará en ese color rojo p. pasión Un saludo
Re: REMEDIOS CASEROS - 3 buena idea,la verdad es que no se me habia ocurrido,yo ocupaba aveces la cera de la vela,igual servia,pero esto es mas prctico..gracias por tus descubrimientos...besos
Re: REMEDIOS CASEROS - 3 Bueno, gracias a todos por vuestros comentarios. (la verdad es que me animan bastante). Así que, ayer me decidí a realizar un estudio tipo ensayo clinico.... Planté 3 esquejes de granado a los que les puse pasta de cicatrización. Y.... Tambien planté 3 essquejes de granado a los que aplique´PINTAUÑAS. Dentro de un mes .... os cuento.....
Re: REMEDIOS CASEROS - 3 Pues parece que si............. Este es el boj, echando brotes coo loco, aun se le ven las señales de la Laca=pintauñas= utilizada de pasta cicatrizadora. en cuanto a los esquejes, no hay diferencia entre los que usçe pasta cicatrizadora comercial o laca pintauñas...... de tres de cada, han brotado uno y uno, por tanto.......... no hay diferencia. MITO RESUELTO........... LA LACA PINTAUÑAS PUEDE UTILIZARSE COMO PASTA CICATRIZADORA EN BONSAIS. pd: para mi, es la mas facil de aplicar.