Pasta de hierba de césped en cortacesped

Tema en 'Siega del césped' comenzado por frmateu, 26/4/05.

  1. frmateu

    frmateu

    Mensajes:
    1
    Hola
    El viernes regue el cesped y el domingo por la tarde me puse a regarlo.
    En el cortacesped, donde estan las cuchillas se formo una pasta muy blanda de hierba que interferia en las cuchillas.
    Es normal porque pasó solo 2 dias en cortarlo y estaba humedo o debo esperar mas dias despues del riego para que no se forme esa pasta?.
    Gracias
     
  2. rosajerico.

    rosajerico.

    Mensajes:
    13
    Hola frmateu, Entiendo lo que te pasa porque a mi me sucede y es por el cesped que esta demasiado mojado y la maquina al cortar se embota, para que esto no te suceda tendras que tener el cesped seco el dia que vayas a segarlo.Yo suelo tenerlo 2 dias sin regar, pero depende de el tiempo de riego que tengas(si riegas todos lo dias ,el tiempo de riego de cada zona etc) Yo riego el cesped en estas fechas 3 o 4 dias en semana.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Esa "pasta" se formará siempre, pues los tallos de césped conservan su grado de humedad. Si encima está mojado o lo dejas crecer demasiado, será todavía peor. Depende de la potencia y capacidad de la máquina, claro, pero hay que parar de vez en cuando e ir limpiando el compartimenteo de la cuchilla.
    Es un rollo cortar el césped :icon_evil:
     
  4. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    No entiendo muy bien..........
    regastes el viernes y tambien el domingo?
    o regastes el viernes y cortastes el domingo?
    La pasta que se forma en la carcasa del cortacesped es habitualmente por tener las cuchillas mal afiladas, por tener los orificios del recogedor obstruidos (si estan obstruidos el rebufo del aire que se genera por las cuchillas en movimiento si no sale por atras donde el recojedor lo devuelve hacia la tobera de salida de la carcasa muy habitual en los recojedores de tela ) y por tener la carcasa sucia.
     
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    No es normal.
    Esa maquina no chuta bien.
    Causas:
    Mal diseño de la maquina, muchas maquina tienen un agujero de evacuacion pequeño con lo que no todo el cesped logra salir por la abertura.
    Utilizacion de una cuchilla que no es la propia de la maquina
    Cuchilla mal afilada o no afilada, lo cual produce una desgarro del cesped que corta y suelta mas agua.
    Cesto excesivamente lleno.
    Cesto sucio, motivando una pesima evacuacion del aire aspirado disminuiendo la capacidad de aspiracion y aumentando la estancia del cesped en la carcasa de la maquina produciendo un triturado no deseado que libera mucha agua.
    Velocidad de traccion inadecuada, en este caso excesiva con lo que se produce una sobrecarga en la carcasa y el caudal de aire no es capaz de evacuar el cesped cortado al saco.
    Velocidad de corte inadecuada, la maquina no llega al maximo de revoluciones con lo cual la cuchilla no corta bien y no se produce la corriente de aire que llevara el cesped cortado al saco de recogida.
    Corte profundo, en este caso la maquina corta demasiado cesped imposibilitando su evacuacion, lo aconsejable es cortar un tercio de la longitud del cesped que se quiera cortar. O sea que si se tiene que cortar 6 centimetros de cesped se corte dos centimetros en cada pasada, por lo que habra que hacer tres pasadas. De esta manera ademas de aligerar la carga en la carcasa de la maquina y conseguir una adecuada evacuacion del cesped cortado, tambien se consigue un corte limpio y por lo tanto una menor desecacion del cesped cortado, ya que si se desgarra en el momento del corte la planta pierde mucho agua.

    Saludos.