Pasta de madera necesito para terminar la pérgola, son caras, ¿cómo fabricarla?

Tema en 'Pérgolas' comenzado por dalmo, 13/8/08.

  1. dalmo

    dalmo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MALLORCA
    Hola a tod@s.

    Antes de nada me presento aquí ya que no he visto ningún foro para presentaciones:

    Me llamo Damián y vivo en Mallorca. He conocido un poco tarde este foro, ya que mi pérgola de madera está practicamente terminada. Lástima porque he visto auténticas maravillas en este foro.

    Y ahora una petición:
    Necesito para rematar la pergola pasta de madera. Pero la que venden en las tiendas son caras y poca cantidad (3-4 € los tubitos de 70 gramos o así).
    ¿ Alguien sabe como fabricar uno mismo la pasta de madera?

    Creo haber visto por alguna parte (quizás estoy equivocado) bolsas de pasta de madera "deshidratada". Es decir, que le echas un poco de agua y a correr. Pero no sé dónde comprarla o encargala.

    ¿Me ayudais, plis?


    Gracias de antemano
     
  2. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: Presentacíón y pasta de madera

    Hola y bienvenido dalmo
    Yo lo que utilice para tapar los agujeros de las puntillasde los postes de mi cenador (los postes de madera eran reciclados de palets de maquinqria) era una mezcla que hice con el serrin de haber cepillado y lijado los postes mezclados con cola de carpintero.
    Te pongo el enlace por si quieres verlo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=92063

    Un saludo¡
     
  3. dalmo

    dalmo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MALLORCA
    Re: Presentacíón y pasta de madera

    Muchas gracias por la info. Voy a probar a ver qué tal de esta forma.

    ¿se secaba muy rápido, la mezcla?.


    Tu cenador es impresionante. Me cojo la idea de forrar los pies de los postes, ya que son los mismos que he utlizado. Gracias:5-okey:
     
  4. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Presentacíón y pasta de madera

    Asterix, siempre tienes una idea a mano, enhorabuena, te queda menos para las vacas.........
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Presentacíón y pasta de madera

    a mi me da, q esta mezcla con los cambios de temperatura: frío, calor, lluvias...etc.... acaba saltando y sigue ahí nuestra ranura u agujero. Lo mejor que veo para este tipo de cosas con las masillas fabricadas para ello, pero si alguien encuentra otra pasta que no "salte" pues estaré encantada de escucharle.

    la cola con serrín, con el paso del tiempo 5-10 meses acaba saltando, comprobado.
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Presentacíón y pasta de madera

    ¿Porqué no miras en alguna tienda donde vendan material de pintura?
    Te lo comento porque a veces los precios varían bastante de lo que son las ferreterías a sitios así.

    Suerte
     
  7. dalmo

    dalmo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MALLORCA
    Re: Presentacíón y pasta de madera

    Muchas gracias por responder.

    Si, también he mirado en las casas de pinturas y es practicamente igual. Apenas varia el precio.

    Lo que dice jardinmania me tiene un poco preocupado. Aunque viendo la composición de la pasta fabricada no varia mucho de lo que dice Asterix.

    De todas formas lo voy a probar, ya que no pierdo nada ¿no? ;)

    Gracias :5-okey:
     
  8. MEYER

    MEYER

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Clima de Teruel
    Re: Presentacíón y pasta de madera

    No se si te gustara esta idea, pero para reparar muebles de madera (tapar grietas.....) se utiliza tambien la cera virgen, yo la consigo de las laminas que ponen en las colmenas unos amigos apicultores, la caliento al baño maria y la aplico en el mueble. Ademas se le pueden añadir tintes.

    saludos
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Presentacíón y pasta de madera

    Supongo que ya habrás solucionado el tema de la pasta de madera, si no es así, te lo explico: Se coge un tocho de madera de la misma clase de la que vas a empastar. Se fija en un lugar con un gato o con un tornillo de banco de mecánico.

    Por la testa, (la madera tiene dos caras y dos cantos, mas dos testas) seis superficies, pues por la testa y con un formón de carpintero dado de chaira en el filo para que raspe ( si no sabes, con un cristal con el canto del mismo raspando ) se saca como una especie de viruta, pero no es viruta, es pasta.

    Y mezclándose con un poco de cola blanca de carpintero y si es necesario un pelo de agua.

    Ya esta el milagro de la madera manejable y moldeable, lijable y barnizable y del mismo material que lo que se repara. Vuala.
     
  10. dalmo

    dalmo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MALLORCA
    Re: Presentacíón y pasta de madera

    Buenos dias a tod@s:


    Millones de gracias, Àngel, por tu explicación. Aún no he hecho la pasta de madera ya que estamos en fiestas y... jejejeje. Pero me viene de perlas saber que tu sistema es maleable y duradero.

    Lo que no me ha quedado claro es lo de "dado de chaira". Me imagino lo que me quieres decir, y es ir raspando como si rayara un queso ¿no?.

    Gracias

    Por cierto. Tienes una nieta preciosa. ¡ salud !
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Presentacíón y pasta de madera

    Hola dalmo, mi sistema, no es mio, es el de toda la vida de la gente que se ganaba la vida con los oficios de la madera.

    Y lo de la chaira, lo has pillado a la primera.

    Quizás te cueste un poco trabajo, pero merece la pena, por que es pasta de ma-de-ra. Saludos.
     
  12. MarisabelUy

    MarisabelUy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
  13. dalmo

    dalmo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MALLORCA
    Re: Presentacíón y pasta de madera

    Hola Marisabel:

    Gracias por el enlace, pero no dice cómo hacer la pasta, sólo indica que se compra en centros de bricolage.

    Cuando tenga un momento haré tal como dice Angel, y ya os contaré qué tal.

    De todas formas muchas gracias.:5-okey:
     
  14. MarisabelUy

    MarisabelUy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Presentacíón y pasta de madera

    :icon_redface: Ups!! perdón :-?

    Te copio la receta aunque creo que es tal como te ha dicho Angel.

    Para hacer pasta de madera, solamente tomas un poco de aserrín o madera en polvo (lo que saca una maquina cuando se corta la madera) luego lo mezclas con goma blanca para pegar madera, lo echas en donde se requiere para cerrar hoyos y luego cuando esta seco lo lijas

    casi lo mismo:

    Mezclar aserrin fino con cola de carpintero hasta lograr una pasta que se maleable, dejarlo secar y luego pintar o barnizar.

    Suerte :happy: