¿Pasta o bálsamo cicatrizante?

Tema en 'Formación de bonsáis. Poda. Estilos' comenzado por BonsaiPartner, 17/2/21.

1. calabacín

calabacín

Algo así he empezado a pensar yo con la pasta cicatrizante Fertiberia que he usado este año. En estaquillas de olmo y partes inferiores de acodos no están apareciendo brotes en el cambium de la línea de corte a pesar de que se acumulan cambium bajo esa capa de pasta. parece como si se obstaculizara el crecimiento del labio de cicatrización e impidiese que aparezcan brotes. También la usé en las ramas que podé a un ficus para darle conicidad, y sólo en uno de los cortes ha aparecido una yema, me esperaba que apareciesen más. Igual es pronto todavía,

2. BonsaiPartner

BonsaiPartner

Viéndolo con perspectiva y como comentaba Shogun, en el fondo el árbol brota por dónde le vale más la pena brotar. Si tiene un yema latente en otro punto, la despierta, si no tiene nada, genera nuevos brotes y probablemente en este caso el menor gasto de energía sea del cambium más expuesto, para no tener que "atravesar" la corteza.

Mientras broten, nos conformamos, verdad? :icon_biggrin:

Gracias por compartir tu experiencia.

PD: En mi ficus multitronco, que sustituí 6 de los 7 ápices, está brotando por todos los troncos, pero por ningún corte de ápice. Ejemplos:

En este caso me viene genial :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: