Pasta: ¿Qué producto aplicar en las ramas gruesas después poda para que no se dañe?

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por del_valle, 1/12/04.

  1. Si, si, ya he podado, lo se, parece que me he anticipado, pero todos los años lo hago y nunca tube problemas. :17nuse:

    Bueno, pues ahora, me gustaria que alguien me dijese que producto debo aplicar en las ramas gruesas, para que no se dañe o deteriore. He visto en el mercado y por ahi, que los rosales, vienen con una capa (como si fuese pintura) en los extremos, a modo de proteccion. ¿que es? ¿como se aplica?...etc,etc

    muchas gracias :okey:
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Las que yo he visto tienen como cera... no se si te sirve de algo.. :17nuse:
    pero yo no les pongo nada.

    suerte ;)
     
  3. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    En la poda, los rosales no precisan de nada especial que aplicar, sólo que la poda la hagas correctamente y en el momento adecuado. Como has podado pronto serás el primero en tener rosas aunque la mejor floración, con rosas más grandes, la conseguirás podando hacia finales de febrero que te dará una floración más tardía y, aunque no sea tu caso, libre de posibles heladas que afectarían a los pies del rosal que producirian pequeñas hojas y flores (en este caso hay que erradicar el pie y ya saldrá otro enseguida).
     
  4. yogurtu

    yogurtu

    Mensajes:
    71
    Hola

    Cuando podas a modo de precaucion contra posibles infecciones se les aplica un producto que actua como cicatrizante.

    Hay varios a la venta, yo les pongo uno que se llama Lac Balsam de la casa KB.

    Saludos