. Pastelería: Torta de manzanas "Atardecer de domingo"

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por clause, 8/6/09.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Historia y secretos de cocina V

    Torta de manzanas atardecer de Domingo

    Ingredientes

    -300 gramos de harina leudante o 300 gramos de harina y polvo para hornear....ustedes sabran cuánto! :11risotada: :11risotada: lo que pasa es que aca la receta sólo decia 300 gramos de harina y a mi la lógica me dijo que tenia que ser leudante o llevar polvo para hornear...espero que la lógica no me hay fallado
    -150 gramos de azúcar
    -100 gramos de manteca
    -3 huevos
    -6 manzanas (aca fue pura improvisacion ,porque decia 4)
    -1 taza de leche
    -Esencia de vainilla
    -nueces ,opcionales.

    Pelar y cortar las manzanas , utilizar cuatro para hacer un pure y las otras dos para decorar por arriba (eso es idea mia,por uso use mas!).El pure se hace pelando y cortando las manzanas, se agrega agua y cuatro cuacharadas de azucar y al fuego ,cuando se deshacen ,se retira el agua sobrante y se pisa. Se puede hacer con manzanas rojas o verde. Las verdes suelen prestarse mejor para el pure.

    Por otro lado derretir la manteca (improvisacion mia, no decia como incorporarla) y mezclarla con los tres huevos y el azucar. Agregar la harina y la taza de leche y esencia de vainilla a gusto y mezclar todo hasta que quede con la consistencia que ya saben tiene que quedar!:11risotada:
    Enmantecar la tortera. Agregar la mitad de la mezcla, despues colocar el pure de manzanas ( ahi le puse nueces tambien), despues volcar sobre eso la otra mitad de la mezcla, y decorar con las dos manzanas cortadas en
    fetas finas.
    y espolvorear con azucar. Listo! ...bue veremos ....:11risotada:

    viu1244425260e.JPG


    Y ya esta...tampoco quedo taaan diferente...pero bueno,para eso habria que cambiar los ingredientes!
    ...tengo que probar con naranjas ...que si no me apuro tengo que tirar las que tengo....bueno,les pongo la foto salidita del horno!

    cqs1244428116m.JPG
    ..lo que me falla ,es el desmoldado, que ahora que se saca el piso....me falta saber como pasarla del piso al plato sin romper nada...tendria que ser más fácil, pero no se porque ,no me sale muy bien!

    agrego fotos de otra igual ,que fue para el atardecer de un miercoles...lo que prueba que vale para la tarde de cualquier dia....!!!:11risotada: