. Pastelería: Torta de manzanas

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por --------.., 21/6/08.

  1. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Re: Historias y secretos de cocina

    Aca estoy de nuevo,no pude terminar mis tramites,asi que solo fui a pasar frio!!!
    Me parecio muy interesante la receta de esos chorizos de pollo.Ya la copie.Los guardas en el freezer una vez hechos?Quedan bien a la parrilla?Para mi es incursionar en nuevo terreno,porque mas alla de la bondiola nunca hice fiambres ni embutidos.Pero me voy a animar.Me encanta probar cosas nuevas!
    Este año tuve que dejar con mucha pena mi carrera de docente,pues tengo problemas de salud(tengo lupus)y entendi que llego el momento de cuidarme mas.Adoraba mi trabajo pero es agotador fisicamente,asi que mis medicos me sacaron de circulacion!!Pero como soy bastante inquieta,recurri a mi pasion por la cocina como salida economica y asi sentirme activa y util.Tengo varios clientes a los que les cocino segun sus necesidades de salud,hipertensos,celiacos,diabeticos,etc,y tambien hago y vendo productos de soja(carne vegetal,hamburguesas ,milanesas)y parece que me salen bien porque los clientes aumentan dia a dia!!!Como veran soy bastante adicta a cocinar,me gusta cuidarme y cuidar a los mios y creo que la alimentacion es un punto fundamental que influye directamente en la calidad de vida.


    En casa comemos de todo,somos de la idea de que lo importante es el equilibrio,y evitar abusos.NOs encantan las verduras,tratamos de consumir menos carnes rojas.Por suerte mis hijos(que son adolescentes y comen mucho)tienen gustos amplios para comer,a veces me da mas trabajo mi marido!!

    Lei en las paginas anteriores que una valenciana ofrecia poner recetas de arroz,si!!nos encanta,asi que las espero con ansia.Aqui le llamamos "arroz a la valenciana "al que lleva pollo,arvejas y morron.

    Bueno,a riesgo de ser pesada no resisto compartir con uds otra receta,esta vez dulce y tambien super facil,seguro alguno la conoce,pero como es una de las primeras tortas que aprendi a hacer le guardo cariño .Ahi va:

    Torta de manzanas (o peras)"requeterecontrafacil":

    Mezclar:11 cdas de harina
    11 cdas de azucar blanca
    1 cda de polvo leudante

    Enmantecar muy bien una tortera y poner encima la mitad de la mezcla seca.
    Sobre esa mezcla poner rodajas de manzanas,como de 3 manzanas.
    Sobre las manzanas el resto de la mezcla seca.
    Mezclar 3 huevos semibatidos con 1 taza de leche.
    Echarlos encima de la mezcla seca.Pinchar bien con un tenedor para que los liquidos entren en la mezcla seca.Cortar 70 gr de manteca en cubitos y esparcirlos por encima.Llevar a horno hasta dorar.
    Tibia con un poco de helado,mmmm.....un pecado!!
    Besos,perdon si fui pesada.ALBA