Pastillas anticonceptivas para las orquídeas: ¿son buenas?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por adolfox, 6/7/06.

  1. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: ¿Que opinan ustedes de las pastillas anticonceptivas?

    :meparto:
     
  2. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Re: ¿Que opinan ustedes de las pastillas anticonceptivas?

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: anticonceptivos????? para quien????:sorprendido: :sorprendido: pobres plantas, me avisan si han logrado evitarle los
    embarazos...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Que buenos son todos, de verdad hacen reir, pero anticoncetpivos?????????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: me pregunto si resultará.....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  3. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: ¿Que opinan ustedes de las pastillas anticonceptivas?

    Le pregunté a mi compañera de trabajo y la verdad, no me convence. Creo que si cuidas bien a tus plantas no es necesario darle un shock de hormonas. No se, es probable que esté equivocada. Ahhhhhhhhh y no le hagas caso a esta gente, están locos…mira y que cerveza y anticonceptiva para la orquídea, les falta el cigarro y chocolate para el PMS (premenstrual symptoms). :9992aaaaa:
     
  4. Richard

    Richard

    Mensajes:
    55
    Re: ¿Que opinan ustedes de las pastillas anticonceptivas?

    hola a todos:

    Me habian contado que daba muy buenos resultados con los helechos, y que el descubrimiento fue hecho por una señora que le ponia las pastillas en el sustrato en vez de tomarlas, por que ella querìa embarazarse y su marido no estaba de acuerdo. Richard
     
  5. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: ¿Que opinan ustedes de las pastillas anticonceptivas?

    :11risotada: este post es bueniiiiisimo

    :meparto:
     
  6. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Re: ¿Que opinan ustedes de las pastillas anticonceptivas?

    Adolfox, no sé si recuerdas que en el foro antiguo se comentó que la cerveza era buena para las orquis, porque tiene mucha vitamina B, o mucho precursor de la vitamina B, o algo por el estilo.

    Mi teoría es que la cervez es buena para todas las plantas, no sólo para las orquídeas.

    La razón es muy sencilla. Si tus plantas no florecen, no crecen, no se multiplican, no se polinizan, o no hacen lo que tú quieres que hagan, te tomas unas cervecitas, y de la borrachera que te agarras, se te olvida lo que ibas a hacer a tus plantas, léase, poda, quema, arrancarlas, destrozarlas, o cualquier otra barbaridad que se te haya pasado por la mente.

    Por tanto, unas cervecitas les vienen de puta madre a las plantas, porque evitan que se hagan realidad los malos augurios que les estaban predestinados.

    ¿Ves? La cerveza sirve para que las plantas sobrevivan. Y dime ahora, ¿no es beneficiosa la cerveza?

    Por otra parte, no creo que una orquídea borracha perdida, crezca más rápido. Sin embargo, posiblemente la vara floral no salga en dirección a la luz, sino que irá haciendo eses, espirales, o algún otro dibujo geométrico, un poco caótico, es cierto. Quedaría muy chula, ¿no crees?

    Un saludo
     
  7. Re: ¿Que opinan ustedes de las pastillas anticonceptivas?

    :meparto:
     
  8. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Re: ¿Que opinan ustedes de las pastillas anticonceptivas?

    Una amiga enfermera me comento que las pastillas anticonceptivas son muy fuertes y que media pastilla en 10 litros de agua pero lo mejor es triturar la pastilla y agregar pocos gramos en la cantidad de agua que ustedes, yo muy en lo particular tomare pocos gramitos en 2 litros de agua.

    Suerte a ustedes

    Postdata: esta semana que entra busco las pastillas donde una amiga
     
  9. magis

    magis

    Mensajes:
    3
    Re: ¿Que opinan ustedes de las pastillas anticonceptivas?

    Hola soy nueva en el foro
    a mi me parece que no es tan descabellada la idea, ya que los anticonceptivos tienen hormonas
    y los mayores cultivadores las utilizan (las hormonas) para sus plantas......
    el Supertrive contiene hormonas y vitaminas del complejo B, entonces podria ser que de algo le sirvan los anticonceptivos.
    habria que provar en una sola planta para ver resultados.

    magis
    Chiapas Mex.
     
  10. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Re: ¿Que opinan ustedes de las pastillas anticonceptivas?

    Magis, ya no recordaba este post.

    Yo lo resumiría de la siguiente manera: ¿tenemos los humanos las mismas hormonas que las plantas? Seguro que algunas sí, pero seguro también que la mayor parte no.

    Nos reproducimos de diferente manera, por lo que veo un poco difícil que hormonas humanas relacionadas con la reproducción, aunque se encuentren también en las plantas (que personalmente lo dudo mucho), tengan una función totalmente distinta, como puede ser la del crecimiento.

    Vería más factible que la hormona del crecimiento humano funcionase también en las plantas, pero aun y así sigo pensando que el equivalente de la hormona de crecimiento humana, tiene que ser totalmente diferente en las plantas. No en vano, la evolución nos separó hace muchos (pero que muchos) millones de años.

    Por tanto, pienso que mezclar hormonas humanas con hormonas vegetales, es tan absurdo como mezclar agua con aceite. No se mezclarán, quedarán totalmente separados (vale, seguro que hay artificios para mezclar agua con aceite, pero no ocurrirá sin algún tipo de ayuda externa).

    En mi humilde opinión, este tipo de noticias solo sirven para despistar.

    A no ser que a alguien le empiece a salir una vara floral, claro. Y, salvo a Karmelo, no conozco a nadie que le haya pasado.

    Un saludo
     
  11. jaime cillero florén

    jaime cillero florén calipso

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    La Coruña (España)
    Re: ¿Que opinan ustedes de las pastillas anticonceptivas?

    Que son muy buenas para practicar el sexo.¿No les parece?
     
  12. andres montes

    andres montes

    Mensajes:
    29
    Re: ¿Que opinan ustedes de las pastillas anticonceptivas?

    las pastillas anticonceptivas estan hechas a base de hormonas animales, por eso no le sirven a las plantas ya que estas no las pueden asimilar, mientras que lo de la vitamina b si es cierto, ya que esta aumenta el crecimiento y el desarrollo, (ojo solo la b1 "tiamina") pero en muy bajas concentraciones, yo la utilizo a razon de 0,1 g/l en las plantas recien plantadas semanalmente, y en las otras plantas 2 veces al mes junto con los fertilizantes, la aspirina se utiliza tambien (yo no la he utilizado aun) esta tiene un componente que se asemeja en su estructura quimica a una hormona vegetal, y la planta la utiliza, espero que esto te ayude en algo, por otro lado veo que eres de venezuela, tienes plantas sp. para intercambio, yo soy de cumaná, saludos
     
  13. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Que opinan ustedes de las pastillas anticonceptivas?

    Pues yo las he utilizado con helechos, y la cáscara de plátano también (sobre todo en platicerium alcicorne), y os aseguro que me funcionaba muy bien, con hojas de más de un metro. por supuesto siempre quedará la duda de si en las mismas condiciones pero sin los anticonceptivos o el plátano hubiese sido lo mismo. pero eso quien lo puede decir honestamente?:eyey:
     
  14. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: ¿Que opinan ustedes de las pastillas anticonceptivas?

    Una cosa que creo que no se ha dicho. O yo es que no lo pillo.
    Las pastillas anticonceptivas son 21 por mes, y cada una de las 21 tiene una concentración de hormonas distinta, completamente distinta la número 1, de la 21. Entonces??? Cómo lo hacéis?
     
  15. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Re: ¿Que opinan ustedes de las pastillas anticonceptivas?

    Buena observación, Pili. A no ser que la mera presencia de la hormona sirva para la orquidea, me temo que no vale para nada.