Pasto nuevo he sembrado: ¿con el tiempo se densifica y sale por todos lados?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por Levalenz, 14/11/13.

  1. Levalenz

    Levalenz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola amigos, soy nuevo en esto, para ahorrarme algunas lucas decidí plantar yo mi pasto, trabajé mucho sacando las piedras y arando la tierra. Después de limpiar y picar todos los rincones coloqué 4cm de tierra de hojas, luego las semillas y finalmente una capa de tierra de hojas.

    (Planté semillas de cancha de golf mezclado con dichondra)

    A los 6 días comenzó a salir el pasto, ya lleva 2 semanas, pero mis dudas es si esta saliendo correctamente, ya que en algunos sectores aún no sale o esta muy cortito.

    El pasto lo riego día y noche, se ha mantenido húmedo como me dijeron que tenía que estar.

    ¿No debería salir el pasto por igual en todos los sectores?
    ¿Con el tiempo, el pasto se densifica?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Adjunto unas fotos!

    Gracias por su ayuda.
     
  2. Re: Pasto nuevo

    Las canchas de golf usan varias clases de césped, no sé cuál será el que has puesto. Si es alguna gramínea se extenderá.
    La dichondra también se extenderá pero le llevará más tiempo, hay que ver cuánto sol recibe, porque prefiere lugares de sombra, por lo que se ve en las fotos tiene bastante sol, así que no sé si será apropiada para ese lugar.
    Si ves que hay zonas en las que no crece nada puedes resembrarlas.
    Saludos.
    Edito: me faltó darte la bienvenida al foro.
     
  3. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: Pasto nuevo


    Para tener dos semanas lo veo bien.


    ¿No debería salir el pasto por igual en todos los sectores?

    No necesariamente. Esto depende de que tan homogéneo es la temperatura, la calidad del sustrato(la tierra), el riego, y la luz solar directa. Como difícilmente estos cuatro factores son totalmente homogéneos sobre todo el terreno es por eso que en algunos lugares crece mas rápido que en otros.


    ¿Con el tiempo, el pasto se densifica?

    Totalmente. Con paciencia y cuidándolo de la manera adecuada se extenderá.


    Lee el primer post de esto foro, ahí hay una guía completa de como sembrar y cuidar tu césped o grama.


    Finalmente bienvenido foro.
     
  4. ambrosearchibald

    ambrosearchibald

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    PK,FD,PUB
    Re: Pasto nuevo

    ¡Gracias por compartir las buenas ideas.