Pasto seco, quemado

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por AlejoLR, 9/10/12.

  1. AlejoLR

    AlejoLR

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    La Rioja, Argentina
    Hola, antes de detallar mi problema, describo el lugar donde vivo por si es de ayuda. La Rioja Argentina. Wikipedia lo describe bien por lo que copio su descripcion de clima y vegetacion: ¨El clima en la mayor parte del territorio es semiárido continental y árido de montaña, con escasa humedad, debido a que los vientos húmedos provienen del anticiclon del atlántico sur y cuando llegan a esta provincia lo hacen con poca humedad y fuerte radiación solar (heliofania). En las zonas bajas los veranos son muy calurosos (rondan los 45 grados) y los inviernos son cortos, con bajas temperaturas. Las precipitaciones no superan los 200 mm anuales, con excepción de algunos parajes montañosos, donde son algo más importantes.
    La vegetación natural dominante es xerófila, arbustiva achaparrada, con escasas formaciones arbóreas, donde crecen distintas especies de algarrobos (Prosopis sp.), el aguaribay y el Ziziphus mistol.¨

    Mi problema actual es con el pasto. Por suerte con mucho riego y consejos que lei en este foro, logre tener pasto (del que se enrraiza y crece hasta arriba del cemento), el cual ahora en zonas se esta como quemando o secando. El suelo es arenoso grueso por lo que tiene buen drenaje y riego a diario. como dije, hay zonas donde esta quemado (foto 2) y en otra zona, hay como pequeños pastos muy negros (foto 1). Alguien sabe a que se debe? GRACIAS! Fotos por si son de utilidad.
    foto 1
    [​IMG]
    foto 2
    [​IMG]
     
  2. Re: Pasto seco/quemado

    Bienvenido al foro,
    El pasto que dices no parece ser grama de césped, (lo aumento pero no me da más resolución), mas bien parece un pasto que es considerado plaga, tiene todo el aspecto de Soliva sp, que se va secando a medida que se extiende y van madurando sus semillas.
    Fijate si tiene un racimo de espinillas en el centro y en cada ramificación, si es así es eso.
    Saludos.
     
  3. AlejoLR

    AlejoLR

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    La Rioja, Argentina
    Re: Pasto seco/quemado

    Hola Yoland, gracias por la bienvenida. Vi en una de tus respuestas sobre un tema llamado ¨pasto pinchudo¨ donde mencionas Soliva sp, y no, por las fotos no es ese. Ahora me asusta tener un pasto que resulto no serlo jajaja. Todas las casas de esta zona tienen este pasto que lo llaman comunmente gramilla (no se si es correcto pero le dicen asi) Yo te tipos de pasto sinceramente no se. Este no tiene ningun pinche. Pedi unos panes en una casa y los corte en cuadraditos y luego de meses, fue enrraizando y cubrio aprox. 300 m2, sin secarce. crece sobre casi todo y le salen unos palitos bien finitos que se divide en 4 con semillitas. Buscando, encontre una foto de uno que es igual y lo describen como ¨GRAMA COMÚN ó BERMUDA, Cynodon dactylon¨ ahora no cuento con una camara para sacar, a ver si en esta que tengo se logra ver un poco mas. (dejando de lado a los sapos que aparecen en la foto :happy: )
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Re: Pasto seco/quemado

    En estas fotos se ve bien, es grama como decís, y en estas últimas fotos no se ve en tan mal estado.
    Quizás por el tipo de suelo haya que fertilizar, si la temperaturas empiezan a ser altas no lo riegues con el pleno sol.
    La verdad que no se me ocurre que otra cosa puede ser.
    Saludos.
     
  5. AlejoLR

    AlejoLR

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    La Rioja, Argentina
    Re: Pasto seco/quemado

    Claro, fue en estos ultimos dias, donde comenzo el calor, que sucedio esto. Bueno, tomare los recaudos de no regarlo con mucho sol, y lo de fertilizar el suelo no se me habia ocurrido! puede ser, porque si bien no tengo mucha experiencia, se que este suelo no es el ideal. Bueno, vere estas opciones y contare como me fue. Gracias por las respuestas!!:smile: