Pastor alemán intruso en mi finca vallada

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por minucias2, 16/1/11.

  1. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Hola:Vivo en una casa con finca cerrada en su totalidad por valla metalica y tuyas.Tambien viven con nosotros dos preciosas perras ,una pastor aleman y una husky.
    Tengo un problema grave con un pastor aleman que su dueño deja suelto por el pueblo. Cada vez que mis perras estan en celo se las arregla para forzar la valla y entrar, así que tengo que tenerlas a ellas encerradas para evitar que las preñe como ya ocurrió en una ocasión que nos descuidamos. Aquella vez preño a la pastor aleman y tuvo dos perros preciosos, pero no es plan.
    Cuando mi marido habla con el dueño se limita a decir que como lasperras estan "salidas"....como si el no pudiera hacer nada.
    ¿tengo alguna defensa?¿que puedo hacer?
    Gracias.
     
  2. Re: problema con macho intruso en mi finca vallada

    :happy:

    ¿Me estas diciendo que puede mas la inteligencia y capacidad física de un perro en forzar una valla, que la inteligencia y capacidad física de los humanos en conseguir que eso no ocurra?

    ¿Como es esa valla que no es capaz de parar a un perrazo enorme? Por que si me dices que la valla es baja y la salta, vale... aumentar la altura de la valla en tooooda la finca es un dineral y un engorro, pero lo de "forzar" no me ha quedado claro.

    Y como hacer, si realmente es imposible conseguir que el perro entre cuando le de la gana, pues no puedes mas que.

    .- Encerrar a la perra en celo, como ya haces.
    .- Esterilizar a las perras, si no pretendes criar con ellas, con o sin perro ligón, sería lo mejor que haces.

    Y fin... por que poner un pastor eléctrico puede ser también muy caro, y si no contemplamos la opción de dañar al macho, pues no se me ocurren mas alternativas.
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: problema con macho intruso en mi finca vallada

    Hola Minucias2, sí que es triste tener problemas en tu casa por la irresponsabilidad de otro. Pero si el cerco no es lo suficientemente seguro, aunque ese pastor no venga, entrará otro perro, porque los machos huelen el celo desde lejos y son capaces de todo para entrar. Yo creo que la opción más beneficiosa sería esterilizar a las perras, si como bien dice Maribichos, no son para cría. De esa forma te quedas tranquila.:5-okey:
     
  4. Re: problema con macho intruso en mi finca vallada

    cuando veas a su perro suelto llama a los municipales. Esta prohibido dejarlos sueltos, a ver si con un par de multas se le quitan las ganas de dejarlo por ahi a que haga lo que le de la gana...
     
  5. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: problema con macho intruso en mi finca vallada

    No tengo las perras para criar y precisamente son dos perras para no tener problemas de preñeces y no someterlas a ninguna intervencion.
    La valla es de 2m de alto y es fuerte , si puedo hoy hago una foto para que veais como la fuerza.
    No me convencen vuestras respuestas ( salvo la de darth).Se parecen a eso de "la violaron porque iba provocando".
    Tendre que coger valor y volver a hablar seriamente con el dueño diciendole lo de los municipales.
     
  6. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: problema con macho intruso en mi finca vallada

    No es lo mismo. No puedes comparar un hombre violador con un perro que se sienta atraído por una perra en celo. :enfadadote:
    Por mucho vallado que tengas, si las perras están en celo siempre se puede meter algún perro en tu finca. Si no quieres criar con tus perras la mejor forma de prevenir la llegada de cachorros no deseados a este mundo es esterilizar a las perras. Desde mi punto de vista la única razón para no hacerlo sería por cuestiones económicas porque por lo demás son todo ventajas para ti y para las perras.
    Otro asunto es lo del vecino irresponsable que no controla a su perro. Puedes quejarte de el en la policía pero obviamente es mejor primero hablar con él.
     
  7. Re: problema con macho intruso en mi finca vallada

    no esta comparando al vlilador con los perros, esta compraran la frasecita de marras, que es igual de "inteligente" la de "eso las pasa por ir provocando" que la de su vecino de "como estan salidas, es culpa suya"

    y al margen de si las opera o no, yo creo que si ya ha hablado con el vecino y eso es todo lo que da de si, directamente a la policia, porque por si mismo no va a entrar en razon... porque a dia de hoy no es obligatorio operar a l@s perr@s, pero sí tenerlos controlados, y eso incluye el no soltarlo por el pueblo y que hagan lo que les de la gana (preñar perras, perseguir gatos....) igual se lleva un "2x1" y le multan por algo mas, me juego unas cervezas con vosotras a que tampoco los tiene chipeados
     
  8. Re: problema con macho intruso en mi finca vallada

    :happy:

    Pero la realidad es que a ese vecino no le va a pasar nada por soltar a su perro, raro, pero raro raro que la policía de verdad tomara cartas en el asunto... y si hay un milagro y ese perro deja de ir a su bola suelto, igual que el entraba, puede entrar otro cualquiera de los muuuuchos perros que vagabundean, e igualmente hacerle un bombo a alguna de las perras. Y encima sin la suerte de que sea pastor alemán x pastor alemán.

    Si realmente la valla, aun de 2 m, no es capaz de pararle los pies a un perro, y no es posible reparar ese punto débil que tenga la valla, y de verdad quieres estar SEGURO de no tener mas cachorros, te toca esterilizar.

    O la valla es de verdad absolutamente infranqueable (y aun así...) o esterilizas. Las otras opciones es correr el riesgo de tener mas perrines.
     
  9. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: problema con macho intruso en mi finca vallada

    Hola Minucias,

    Yo pienso que evidentemente la culpa de lo que pasa no es ni tuya ni de tus perras, que para eso las tienes controladas y cerradas tras una valla. Desde luego el culpable de esta situación es el dueño del pastor alemán, claro que él estará encantado de que su perro demuestre a todo el mundo lo macho que es. Para quitarle las ganas, puedes hacer varias cosas.

    -Una es poner un pastor eléctrico a lo largo de tu perímetro; los tienes a partir de 200 euros, no es una solución demasiado cara.
    -También puedes hacerte con otro perro, si en tu finca metes un mastín macho te aseguro que el pastor se caga. Lo que pasa es que tendría que estar esterilizado para que no se te repitiera el problema. Si te da cosa extirparle las gónadas, puedes hacerle sencillamente una vasectomía. Por tu zona puedes encontrar hermosos mastines de trabajo, no es difícil.
    - Cada vez que veas el perro ese suelto por el pueblo, llamas a los munipas, a la tercera llamada empezarán a estar hartos y le meterán caña al dueño.
    - Personalmente yo iría un pasito más allá: yo en vez de llamar a los munipas llamaría a los perreros, directamente. Que se presenten y se lleven al chucho, eso casicasi te garantiza el fin del problema: o bien el dueño no desea repetir la experiencia de pagar 60 € por el rescate, o bien lo deja en la perrera y sanseacabó. Además cuentas con una ventaja estupenda, ya que sabes dónde y cuándo van a poder echar el lazo al perro.
    - Por último, puedes operar a tus perras, aunque te dé pena o sea totalmente injusto, pero como sabes detrás de ese perro pueden venir más...

    Yo en tu caso haría lo de los perreros, sin dudarlo. No me da ninguna pena el perro, más pena me daría yo cargando con la gestación de la perra, gastos vet en caso de distocia, vacuna los cachorros, búscales casa...

    Ah otra cosa, también puedes atar la perra en celo afuera, en la finca pero al alcance del perro. Así le puedes trincar tú y llevarlo a la perrera -o al gusto.

    Seguramente hay algo más que puedas hacer por vía legal, como denunciar a algún tipo de organismo.
     
  10. Re: problema con macho intruso en mi finca vallada

    Sinceramente, si no quieres problemas de perras preñadas lo mejor es esterilizarlas, esto les evita problemas a corto y largo plazo. Cualquier otro metodo puede fallar, pero este no, ningun perro extraño estaria con ganas de meterse a tu terreno, la vez pasada tuviste suerte de que fue pastor con pastor, pero que tal si te salen unos perros feitos o peor aun que tengas 10 perros aullando fuera de tu terreno como le pasa a mi vecino o que tu perra no tenga 2 cachorros si no 8.

    Mi perra tiene 11 años, esta esterilizada desde que tenia 1 año, porque era molesto que estuviera dentro de casa goteando sangre, ella esta en perfectas condiciones, es una operacion facil y no hay que tenerle miedo.
     
  11. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: problema con macho intruso en mi finca vallada

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    De momento y en los 5 años que tienen las perras solo ha entrado este perro y desde hace un par de años. Bueno, a este perro le enseño un hermanastro foxterrier que era un bicho sabio. El fox ya no vive.
    El vecino no es mala gente, pero parece no entender que tiene una responsabilidad con su perro si lo deja suelto.
    Hoy hablamos con él del problema y ha dicho que tiene un pastor electrico en su finca y no sabe como se escapa, pero lo mantendrá vigilado estos dias.
    Si veo que vuelve a entrar avisaré a los municipales.
    A la perrera,no . Me da pena del perro.
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: problema con macho intruso en mi finca vallada

    Completamente deacuerdo con Kolianet...
    Por otro lado estaría el castigo divino.. pero habiendo celo de por medio es muy complicado que tenga efecto... ya nos dices en que va quedando la cosa...
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: problema con macho intruso en mi finca vallada

    además de eso, no vendría mal esterilizarlas
     
  14. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: problema con macho intruso en mi finca vallada

    Pues la verdad es que me parece demencial que la culpa sea de minucias, cuando es un perro ajeno que se mete en su propiedad. No es tema de inteligencia o fuerza de minucias, sino de respeto por parte del vecino.
    Porque cuernos tienen que estar las perras encerradas por la irresponsabilidad del individuo este?
    Yo tambien le denunciaria y si pudise hacer que lo multen lo haria a ojos cerrados.
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: problema con macho intruso en mi finca vallada

    tranquila MIURA!! :13mellado: :icon_rolleyes: QUE NADIE HA DICHO QUE SEA CULPA DE MINUCIAS :icon_rolleyes: Vamos!!! solo faltaría :icon_evil: