Pastor alemán me destroza las macetas: ¿qué puedo hacer?

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por mmmg, 15/7/09.

  1. mmmg

    mmmg

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    baleares
    Hola, tengo un pastor alemán de casi 4 meses, y me destroza las macetas que están a su alcance. ¿qué puedo hacer?, y poner un ballado es imposible!
     
  2. -------..

    -------..

    Mensajes:
    69
    Re: Pastor alemán, preguntilla!

    Pues a educarlo toca :smile:

    Usa el mismo modelo de educación que estés usando (yo siempre uso el refuerzo positivo o el "no") y tendrás que insistir porque les encanta escarbar en las macetas.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pastor alemán, preguntilla!

    Otro perro jardinero!!!! :13mellado: Ya te lo ha dicho velice.........EDUCACIÓN!!! Mientras tantoo hay repelentes etc.
     
  4. Re: Pastor alemán, preguntilla!

    Me uno a lo dicho, educación. Pero lo tienes difícil, es la época del cambio de dientes y su capacidad de "destrucción masiva" aumenta considerablemente...

    Pon a su alcance algún juguete para que muerda y felicítale cuando veas que juega con él (puedes probar los kong, que se pueden rellenar de galletas o chucherías y así les llaman más la atención).

    Y cuando le pilles mordiendo las plantas... pue lo que te han dicho, un NO contundente.

    Y paciencia... se les pasa pronto la fase destructiva.

    PD: Investiga que las plantas que tienes no sean tóxicas para el perro, que algunas lo son y puede ser gordo el disgusto.
     
  5. Re: Pastor alemán, preguntilla!

    MM, es verdad tienes que educar a tu perro, pero no creas que lograras que no te toque las plantas en 2 semanas, quizas pasen meses antes de que deje las plantas del todo, toda persona que tiene un cachorro y plantas debe estar preparada psicologicamente para ver uno que otro destrozo. Un cachorro es como un bebe, no puedes esperar que un bebe aprenda rapidamente que tocar y que no, todos los dias tienes que estar alli diciendole que no toque por ej. los abanicos, asi mismo son los perros, tienes que insistir y por favor sin pegarle. De serte posible espialo y cuando ves que tiene malas intenciones con una planta le dices un NO firme, algun dia entendera, ten paciencia.
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pastor alemán, preguntilla!

    ¿por qué es imposible el vallado? sería posible un pastor eléctrico?¿?¿
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Pastor alemán, preguntilla!

    yo en vez de pastor electrico votaria si es posible por francotirador acuifago!!jajaja
    es decir.. te compras un pistolon de agua de esos que tienen fuerza y distancia te apuestas en una ventana o en un punto que al perro le pase desapercibido y cada vez que acerque el morro... chorretazo si es en la cara mejor... pero claro.. has de asegurarte que cuando el francotirador se pira el perro no tenga posibilidad de seguir probando.. si no no hacemos nada...
    sobre todo paciencia, amor y educacion
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pastor alemán, preguntilla!

    Lo del francotirador es más efectivo con los gatos......son menos tercos que los perros y al segundo chorretazo de agua....abandonan su objetivo!!! :11risotada: pero los perros no...................ellos lo intentan, lo vuelven a intentar.....y siguen intentándolo!!!! :sirena: Llega un momento que saben que al acercarse al objetivo les van a "disparar" así que vigilan el chorretazo....pero ellos insisnten!! :icon_evil:
     
  9. -------..

    -------..

    Mensajes:
    69
    Re: Pastor alemán, preguntilla!

    Eso iba a comentar... xD Mi perro no le hizo caso pero con los conejos y con el gato me ha ido de perlas xD
     
  10. mmmg

    mmmg

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    baleares
    Re: Pastor alemán, preguntilla!

    jajajaj muy cachondos, la lastima es que a mi perra le encanta el agua, entonces solo lograriamos el efecto contrario....una adiccion terrible. Creo que voy a optar por tener cerrada la terraza o quiza ponga toda una primera linea de cactus. En cuanto a lo de pegar mas de una veztengo ganas de darle un cachete en el culo perro no serviria de nada porque todo se lo toma como una invitacion para jugar. Provare el spray y sino pues le cierro la terraza hasta que crzca un poco, que esta noche se ha comido una de las dos rosas que tenia y no me ha hecho demasiada gracia
     
  11. Re: Pastor alemán, preguntilla!

    pues la verdad mmmg que poca ayuda te voy a poder dar pues llevo con Layka ya un año y pico y la tia aun no ha entendido que el sofa no esta para romperlo..... estuve a punto de comprarme uno nuevo pero de momento he desistido.... solo compre 7 mts de tela a 1€ el metro para cubrirlo un poco y esconder el desastre.... ayer por la mañana consiguio sacarle la tela (que esta cogida con nudos .... ) sin romperla pero siguio con su faena del sofa.....
    la pegue con un periodico enrollado cuando llegue ... estuvo todo el mediodia mirandome de reojo con las orejas para atras.... ayer por la tarde no hizo NADA... es muy imprevisible pero cierto que mi paciencia se esta deteriorando mucho...
    son muchas horas sola .... al final (me da mucha pena pues son 5h por la mañana y otras 5h por la tarde) le comprare un transportin enorme de estos tipo jaula y alli se va a tener que quedar....
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pastor alemán, preguntilla!

    LETICIA!!! :beso:

    Hola guapísima!!! Siento haberme olvidado del tema de Layka!!!!! SOLUCIÓN!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Mira he "adoptado" un cachorro de casi 9 meses. Cuándo llegó a casa era totalmente salvaje :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Sin educación, sin control, un desastre absoluto......:icon_evil: Así que el adiestrador canino del club nos dijo: TRANSPORTÍN!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: A mi se me rompía el alma que el perro se pasara 8 horas seguiditas encerrado en una jaula......pero o eso o mi casa!! :icon_rolleyes: Así que le hicimos caso, un transportín XXL RÍGIDO:5-okey: En 3 días mi pequeño gran salvaje era otro!!!!!!!!! Ni una sola trastada y está el tío la mar de bien en su casita!!:sorprendido: :sorprendido: Hoy, después 3 semanas, es el primer día que le hemos dejado suelto por casa (con restricciones;) ) y ha sido un éxito!!!!!

    Sé que es muy duro tener que encerrarles, pero creo que es peor para nosotros que para ellos!!! :icon_cool:
     
  13. Re: Pastor alemán, preguntilla!

    lo siento pero voy a buscar un herrero y la voy a pedir una jaulita bien hermosa..... no puedo mas
    a mediodia habia vuelto a sacudir todo el sofa.... y es que cualquier dia me siento y el sofa se derrumba ............
    eso si despues de encontrar el desastre me la lleve al parque y con lo sofocada que estaba ella hemos conseguido trabajar el quieta y aqui de arbol en arbol..... algo es algo
    en fin tendre que volver a abrir mi post de ayuda con layka....
    que hartura
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Pastor alemán, preguntilla!

    bueno... lo del francotirador... si se hace bien es efectivo al 100% os lo aseguro... y si le gusta el agua es cuestion de cambiar la municion..jajajaa
     
  15. mmmg

    mmmg

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    baleares
    Re: Pastor alemán, preguntilla!

    Bueno he comprado un repelente para perros y he rodeado las plantas de cactus y en toda la noche no ha tocado ni una sola planta, parece buena señal.
    En cuanto al perro en transportin o jaula, me parece super cruel, seguramente estos perros tienen una ansiedad brutal por la separación y la soledad, y su manera de rebelarse es esa, que no me parece bien pero que pena! nosotros le dejamos galletitas de perros escondidas por toda la casa y se entretiene buscando, como se las escondemos en lugares digiciles de encontrar la perra se distrae que no veas. Otra solución es que antes de irte la saques a correr drante una hora, seguramente llegará tan cansada que dormirá unas cuantas horas, nosotros lo hacemos para que no nos muerda los muebles, y nos funciona.