Pata americana decidió criar en la terraza de mi casa

Tema en 'Aves y pájaros mascotas' comenzado por MrMaxKele, 30/4/20.

1. He recogido por lo menos 3 huevos de una de las hembras en el mes pasado, concretamente la única que no tiene un collar blanco (la de la izquierda de la foto del 5-9).
    Se con certeza que son de esa pata dado que últimamente me entran 5 patos en el recinto por la noche y ella es la única hembra, el huevo aparecía por la mañana cuando voy a abrirles.
    Por desgracia ya se perdió una pata de la tribu de los 8, y la madre y los otros 2 (macho y hembra) últimamente se quedan fuera, por la zona de la piscina.

Los huevos son igual que los de una pata kaki campbell que me los pone chiquititos, tienen yema y clara, totalmente normales, al menos a simple vista y al comerlos. Es curioso lo de esta pata mulard ya que se parece mucho a una pata kaki normal. Confiando en el primer mensaje del post, debo decir que no añadí ningún huevo de pato kaki en el nido.

2. Carlosvera

Carlosvera

Pués si no ha habido posibilidad de que otra de las patas pusiera un huevo en ese nidal el año pasado (por lo de ser diferente al resto de sus herman@s)y es una mulard y ha producido óvulos en apariencia normales (¿había disco germinal visible?),sigo con la duda por qué no podrían ser viables...
    Lo de la baja,lo siento...aunque es el precio que pagan algunas por vivir libres no deja de joder.Mientras te duerman dentro del agua estarán a salvo.
    Saludos

3. A la próxima me fijo en lo del disco germinal. Quizás en las patas mula pueda pasar algo similar a lo que ocurre con las mulas: https://zoovetesmipasion.com/caballos/es-posible-prenar-una-mula/
    :mrgreen:

Con respecto a la baja, creo que van 3 bajas de unos 26 patos que tengo en total este otoño/invierno. Los patos simplemente desaparecen, probablemente les da por dar un salto en algún momento al terreno de abajo (estoy en una montañita), y luego vete a saber lo que les pasa. En ocasiones veo cuando esto ocurre (suelen ser accidentes, de un pato huyendo de otros o un susto que se llevan), y les ayudo a volver abriendo un hueco por la valla, pero lógicamente no puedo estar al tanto todo el día, 7 días semana.

Los patos europeos (kaki, pekin, corredor indio...) son los que menos accidentes tienen, todos tienen las alas muy cortas y apenas vuelan. De estos no suelo perder ninguno (aunque si se murió alguno por alguna pelea o problema de salud). Las reinas de la "desaparición" son las patas criollo/americanas/mudas (como comenté en el primer mensaje), sólo tengo 2 (la mami del tema) y la otra de la que puse foto que esperemos cumpla 7 años este próximo verano, pero en total he tenido unas 10 (es decir: 2 de 10), si están en un terreno sin otros patos que las molesten es más fácil que duren más tiempo, pero si empiezan a perseguirles machos levantan el vuelo y su probabilidad de terminar perdidas por otro sitio se dispara (ojalá alguna siga viva, por ejemplo el río Guadalquivir se llega a ver desde mi parcela, está a unos cuantos km volando hacia abajo). Aun así he tenido patas criollo por unos 3 años que levantaban el vuelo continuamente, era fácil verlas a unos 10-15 metros de alto incluso volar haciendo círculos fuera de la parcela y volver.

Lo de dormir en el agua... he tenido varios meses una tropa de 6 patos europeos instalados en la piscina en la noche este otoño/invierno, y esos si que dormían en el agua, o en el borde de la piscina. Pero las patas criollo y sus hijos/as se van dando paseos nocturnos buscando caracoles, etc... Al menos como la casa está junto a la piscina, (centro del terreno), tienden a no separarse mucho de dicha zona, por lo que se reduce algo el peligro. Por ejemplo mientras escribía el mensaje la mami blanquita se ha pasado por delante de mi habitación.